Se analizan posibles cambios en Santos

Estos son días de análisis y reestructuración en Santos Laguna que busca regresar a los primeros planos del futbol nacional luego de una campaña de sinsabores.
Estos son días de análisis y reestructuración en Santos Laguna que busca regresar a los primeros planos del futbol nacional luego de una campaña de sinsabores.
 Estos son días de análisis y reestructuración en Santos Laguna que busca regresar a los primeros planos del futbol nacional luego de una campaña de sinsabores.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Lacerda, Santiago y Reyes serían las primeras bajas
  • Canedo desmintió rumores

Estos son días de análisis y reestructuración en Santos Laguna que busca regresar a los primeros planos del futbol nacional luego de una campaña de sinsabores. El Cuerpo Técnico y la Directiva se encuentran en etapa de reuniones para definir el diseño del equipo para el siguiente semestre. En este sentido, se esperan  movimientos para apuntalar las líneas y solidificar algunos puntos que se debilitaron durante el Clausura 2011. Se dice  que no se harán tantos cambios como un sector de la afición pide, sino que solamente serán dos o tres las bajas y los fichajes a realizar en el futuro inmediato. Se asegura que los defensas centrales Jonathan Lacerda y Juan Pablo “Kanú” Santiago serán los primeros elementos en dejar la institución, además del delantero José Rodolfo Reyes. De darse la salida del uruguayo Lacerda, Santos contaría con una plaza libre de extranjero, misma que buscaría llenar con un mediocampista argentino. En días pasados corrió el rumor de que las directivas de Santos y América habrían llegado a un acuerdo para transferir al “Hachita” Daniel Emmanuel Ludueña a Coapa. Algo que ya fue desmentido por Alberto Canedo, Vicepresidente santista, quien pidió paciencia ante la serie de especulaciones que se han venido generando. “Hay que ser prudentes en este momento porque no hay absolutamente nada. Nosotros, como es nuestra costumbre, solamente daremos a conocer lo que sea una realidad,  lo demás son especulaciones. Ahora inventan transferencias  y todos los días van a surgir versiones pero será hasta el régimen de transferencias cuando se conozcan los movimientos, y si alguno se anticipa, lo daremos a conocer”, declaró el directivo. Aún así, la salida de Ludueña se podría dar, ya que es sabido que durante el mes de diciembre pasado se buscó acomodar al volante creativo. En otro orden de ideas, se comenta también de manera extraoficial que el lateral derecho Iván Estrada podría cambiar de aires, ya que el “Guti” estaría solicitando un aumento salarial, a pesar de contar aún con un año de contrato vigente. En cuanto a las altas, se rumora que el argentino Juan Neira estaría siendo pretendido por los verdiblancos, aunque por desempeñarse como medio ofensivo y delantero, se tendría que dar primero la salida del “Hachita”. Juan Neira  defiende actualmente la playera de Gimnasia y Esgrima de La Plata y se dice también es pretendido por el River Plate de su país natal, así como del Zaragoza de España. Esta es una mirada en torno a las posibilidades y opciones que se comenta tienen los Guerreros de cara al siguiente torneo, en el que el objetivo básico es alcanzar un lugar dentro de la Liguilla del balompié nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×