América requiere a los mejores, no americanistas: Lapuente

El cariño a la institución americanista no debe ser excusa para negarle resultados al equipo, aseguró Manuel Lapuente, quien dijo que ser americanista no garantiza el éxito en lo deportivo
 El cariño a la institución americanista no debe ser excusa para negarle resultados al equipo, aseguró Manuel Lapuente, quien dijo que ser americanista no garantiza el éxito en lo deportivo  (Foto: Notimex)
  • Siente que el 'amor' no garantiza éxito
  • Exhorta a que el equipo exija su valor

El cariño a la institución americanista no debe ser excusa para negarle resultados al equipo, aseguró Manuel Lapuente, tras el desenlace del semestre de las Águilas.

A unos meses de dejar el timón azulcrema, el entrenador consideró que el plantel no requiere cariño, sino resultados, sin pensar en otra cosa que darle prestigio.

"El americanismo debe tener a los mejores, y los más profesionales, no a los que vociferan que son americanistas de toda la vida"

Lapuente vivió así una especie de indirecta al actual estratega Carlos Reinoso, quien ha pregonado el americanismo desde que lo sucedió en la institución, aunque se fue en blanco en los dos torneos que disputó esta campaña.

“Al Águila tú tienes que darle, no da para mamar, hay que darle de comer, darle triunfos, hay que darle éxito, eso es lo que hay que hacer”, señaló en entrevista televisiva para ESPN.

Además,negó que el afecto a los colores sea un factor primordial. Para el ex Seleccionado Nacional, en el equipo se requiere que estén los mejores, sin abanderarse con amor a los orígenes. “No es por ahí, que porque yo no soy de extracción americanista, jugadores que dignificaron al América como Zelada, Reinoso, Brailovsky, Santos, y muchos otros, no eran de extracción americanista. Entonces no es por ahí.

“Son grandes jugadores que le dieron mucho, pero el americanismo debe tener a los mejores, a los mejores y los más profesionales, no a los que vociferan que son americanistas de toda la vida, porque eso no funciona así”.

Este miércoles el América tendrá una rueda de prensa, donde podrían darse a conocer medidas al interior del plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×