Chivas es muestra de que los mexicanos somos capaces: Rafael Ortega

Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Guadalajara, apoyó las palabras de su técnico José Luis Real, quien este lunes manifestó que el ‘Chicharito’ es la mejor muestra del éxito de la cantera de...
 Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Guadalajara, apoyó las palabras de su técnico José Luis Real, quien este lunes manifestó que el ‘Chicharito’ es la mejor muestra del éxito de la cantera de Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Presidente Deportivo de Chivas señaló que la escuadra tapatía no necesita extranjeros para tener éxito

Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Guadalajara, apoyó las palabras de su técnico José Luis Real, quien este lunes manifestó que el ‘Chicharito’ es la mejor muestra del éxito de la cantera de Chivas.

El Directivo no tiene dudas de que las Fuerzas Básicas rojiblancas no sólo son mejores que las de Pumas, su rival en las Semifinales, sino también tienen una plantilla de mexicanos que pueden trascender sin problema alguno.

“Nosotros tenemos fe en los mexicanos, estamos seguros que los mexicanos somos capaces y Chivas es una muestra”, declaró Ortega quien hizo énfasis en que el club tapatío no necesita de extranjeros.

“Sí (es mejor), yo creo que finalmente también lo que lo demuestra es que somos puros mexicanos; porque si tienes mucha cantera ¿para qué quieres extranjeros?, entonces nosotros no necesitamos extranjeros, jugamos con muchos mexicanos, creemos que los mexicanos somos capaces de tener éxito en todos los ámbitos de la vida”, apuntó el dirigente.

Incluso, el Médico reveló que en una reunión que el día de ayer sostuvieron los Presidente de los Clubes de la Primera División, se expuso la inquietud de algunos de ellos de dónde acomodar a los jugadores Sub-20 que van surgiendo.

“Algunos Presidentes manifestaron su preocupación de qué vamos a hacer con los jugadores Sub-20. Estamos viendo si vamos a hacer un torneo Sub-23 o qué vamos a hacer y yo les dije ¡pues está muy fácil!, métanlos a jugar, si tienes Sub-20 ya no contrates tantos extranjeros y métanlos a jugar”, apuntó.

En cuanto a si existe algún favorito en esta serie entre tapatíos y capitalinos, Ortega subrayó que Chivas trabaja para ser campeón, tal como lo señaló ayer el técnico del Real.

“Nosotros estamos trabajando para ganar, Chivas trabaja para ganar, para ser campeón”, mencionó.

En torno a la postura del dueño del equipo, Jorge Vergara, quien esta ocasión no se ha manifestado en torno a la rivalidad con Pumas como en duelos anteriores donde lo hacía a través de desplegados o con polémicas declaraciones, el ‘Atotonilco’ dijo que respeta la decisión del jerarca.

“En lo personal a mí eso no (me gusta), hay que jugar con toda la seriedad, todo el respeto y hacer tu mejor futbol, no hay que desearle bien al rival, pero tampoco hay que desearle el mal, no le deseo nada, lo único que deseo es que Chivas gane”, comentó.

-¿Está de acuerdo en los desplegados?- “En su momento a lo mejor generaron esa rivalidad que solamente sea deportiva, pero ya son cuestiones de mercadotecnia pero en lo personal no me importan”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×