No me voy a poner a discutir cuál es mejor cantera: Palencia

El delantero de Pumas, Francisco Palencia, pese a que no quiso engancharse sobre cuál es la mejor cantera de México, destacó a sus compañeros surgidos del club.
 El delantero de Pumas, Francisco Palencia, pese a que no quiso engancharse sobre cuál es la mejor cantera de México, destacó a sus compañeros surgidos del club.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que en Pumas existe una planeción

El delantero de Pumas, Francisco Palencia, pese a que no quiso engancharse sobre cuál es la mejor cantera de México, destacó a sus compañeros surgidos del club y alabó las actuaciones de los volantes Javier Cortés y Emilio Orrantía, el contención David Cabrera y el delantero David Izazola.

“No me voy a poner a discutir que cantera es mejor que otra, casi se termina jugando con un 85 por ciento de canteranos y lo hicieron excelente”, mencionó.

El ariete universitario, a quien le gustaría que sus hijos le fueran a Pumas, dijo que no debe de haber competencia entre canteras, porque lo importante es formar a grandes jugadores para el beneficio de la Primera División.

“A mí no me gustan ese tipo de comparaciones, yo nadamás puedo decir que de aquí siguen saliendo muchos chicos, mucha gente, en Europa hay mucho ex Puma, aquí no se trata de competir ni de ver de dónde salen más jugadores, el punto es que salgan jugadores, si son de aquí, de América, de Cruz Azul o de Jaguares, de donde sea pero que salgan. Aquí no es una competencia, es simplemente el buen trabajo en el futbol mexicano.

“Es evidente que cuando los jugadores tienen calidad todos los quieren, salvo esos equipos que se dedican a comprar, en Pumas es gracias a una planeación, no nadamás sacar por sacar, de Chivas no te puedo hablar, yo no estoy ahí, pero en Pumas te puedo hablar de la planeación que tiene la Directiva y el Cuerpo Técnico que están trabajando para sacar muy buenos jugadores. Para nosotros la combinación de gente de experiencia y joven es lo que nos ha ayudado a estar en donde estamos”, apuntó.

Actualmente en las ligas europeas militan los ex jugadores felinos Efraín Juárez en el Celtic de Escocia, Pablo Barrera en el West Ham inglés y Héctor Moreno en el Az Alkmaar de Holanda.

Sobre los desplegados de Jorge Vergara, el auriazul bromeó porque dijo que a lo mejor el dueño del Rebaño le tiene preparada una sorpresa al equipo que preside Víctor Mahbub en caso de perder el pase a la Final.

“Quizá tiene algo guardado bajo la manga, es una forma muy peculiar que tiene Jorge (Vergara) de ser, si a él le gusta pues creo que es un ingrediente más para todo esto, se respeta totalmente, a algunos les gusta a otros no, pero la realidad es que nosotros estamos preocupados por hacer nuestro trabajo”, culminó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×