Sólo los árbitros determinarán pausa rehidratante: Bonilla

El Director General de la FMF, Enrique Bonilla, dijo que ahora los árbitros tendrán la voz autorizada para decidir si habrá o no receso de dos minutos para tomar agua durante los partidos del...
 El Director General de la FMF, Enrique Bonilla, dijo que ahora los árbitros tendrán la voz autorizada para decidir si habrá o no receso de dos minutos para tomar agua durante los partidos del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo de la FMF dijo que tras polémica, tomaron medidas al respecto
  • Desconoció llamada de atención de la FIFA hacia la Femexfut

Luego de la polémica que la pausa rehidratadora causó la semana pasada, el Director General de la FMF, Enrique Bonilla, dijo que ahora los árbitros tendrán la voz autorizada para decidir si habrá o no receso de dos minutos para tomar agua durante los partidos del futbol mexicano.

"Es decisión única y exclusivamente del árbitro. Los árbitros son los que van a determinar si es necesario suspender los encuentros para hidratar a los jugadores y al mismo cuerpo abitral, ellos serán los que lo determinarán y podrá ser en uno o en los dos tiempos”, declaró Bonilla, quien aseguró que en un principio la medida se determinó para el beneficio de los jugadores, pero que tuvieron que modificar a raíz de los entredichos que surgieron en contra.

“La realidad se trató de que a pesar de lo que mucho se argumenta, buscamos que dadas las temperaturas y el esfuerzo que requiere un atleta de alto rendimiento realizar, se suspendieran a los minutos 25 para que hubiera rehidratación para estos jugadores”, expresó.

“Ya las voces médicas, ya la afición, ya ustedes, ya todo mundo consideró que esto no es correcto, no es viable, y es por eso que va para atrás y única y exclusivamente será a criterio del árbitro si se suspende el encuentro para la hidratación o no", informó el directivo al diario Reforma.

Sobre las versiones de una posible llamada de atención de parte de la FIFA hacia la FMF, Enrique Bonilla  lo desconoció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×