Aceptan extranjeros de Pumas responsabilidad ante crítica de Chivas

El raspón que les dio Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, a los extranjeros de Pumas motivó que los delanteros Dante López y Martín Bravo también respondieran al jerarca tapatío.
 El raspón que les dio Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, a los extranjeros de Pumas motivó que los delanteros Dante López y Martín Bravo también respondieran al jerarca tapatío.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dante López y Martín Bravo asumen exigencia de cara a las Semifinales del Clausura 2011

El raspón que les dio Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, a los extranjeros de Pumas motivó que los delanteros Dante López y Martín Bravo también respondieran al jerarca tapatío, quien afirmó que la igualdad de cirunstancias entre canteras tendría que ser sin jugadores extranjeros.

Por ello, el paraguayo Dante López dijo que cada equipo tiene su filosofía y si la de Chivas es optar por tener sólo nacionales es su decisión.

“No tiene por qué interesarle a ellos, tienen su filosofía en cada institución y Pumas no está familiarizado con eso (sólo mexicanos).

“Siempre tenemos la misma responsabilidad, diga lo que diga la gente tenemos que hacer lo que a nosotros nos concierne y siempre en benficio del equipo”, expresó.

En tanto el argentino Martín Bravo señaló que están comprometidos con la institución y quieren apoyarla en estas “dos finales”, refiriéndose a los partidos de ida y vuelta de las Semfinales.

“La responsabilidad está siempre, el equipo está comprometido a hacer lo mejor en cada fecha, obviamente que le vamos a entrar a esto como lo que es una Semifinal con un rival muy fuerte”; comentó y agregó que espera traerse un triunfo por la mínima diferencia.

Bravo y Dante López llegaron en julio de 2008, el pampero fue el último en incorporarse al plantel y debutó con el equipo el 21 de septiembre de ese año, desde entonces el club no ha contratado jugadores foráneos.

PIDE ORRANTIA ANALIZAR PRODUCTIVIDAD

El canterano Emilio Orrantía quiere que se revisen los números para decidir cuál es la mejor cantera del balompié nacional y de entrada ya menciona nombres como Hugo Sánchez.

El volante de Pumas dijo que Guadalajara ha dado futbolistas de la talla del delantero del Manchester United, Javier Hernández, mientras Pumas puede presumir a Pablo Barrera o Efraín Juárez en los últimos tiempos.

“Se tienen que ver las estadísticas y los registros que se tienen de Chivas, se tendría que ver productividad a lo largo de los años. En estos partidos lo que funciona no es tanto la cantera sino los resultados”, aseveró.

“Ellos han sacado a 'Chicharito' nosotros a Pablo Barrera y a Efraín, jugadores que a lo largo de los tiempos han hecho cosas importantes”, culminó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×