Contundencia y concentración serán claves: Omar Arellano

Porque sabe que el día de mañana en el duelo de ida no se definirá nada, Omar Arellano señaló que Chivas deberá de ser contundente y estar concentrado durante los 180 minutos de la serie de...
 Porque sabe que el día de mañana en el duelo de ida no se definirá nada, Omar Arellano señaló que Chivas deberá de ser contundente y estar concentrado durante los 180 minutos de la serie de Semifinales frente a los Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Señaló que el conocimiento que tienen de jugar en pasto sintético puede ser una ventaja para Chivas

Porque sabe que el día de mañana en el duelo de ida no se definirá nada, Omar Arellano señaló que Chivas deberá de ser contundente y estar concentrado durante los 180 minutos de la serie de Semifinales frente a los Pumas de la UNAM. El delantero rojiblanco dijo que éstas serán las claves para que el Rebaño Sagrado pueda salir airoso en los duelos frente al conjunto de Guillermo Vázquez, aunque destacó que será importante pegar primero en casa, tal como lo hicieron frente a los Tigres en los Cuartos de Final. “Es importante la ventaja (como local) pero son distintos los partidos y hay que jugarlos, hay que vivirlos; una ventaja a favor es lo ideal, pero hay que jugar 180 minutos y esto no se resuelve mañana”.   -¿Cuál será la clave para ganar el juego de mañana?- “La concentración en los 180 minutos, hay que estar concentrados ofensivamente, defensivamente y en todos los aspectos; el gol, el buen pase, el no perder las pelotas fácil, el no dejar al rival, hay que estar concentrados y ser contundentes, tanto defensiva como ofensivamente”. -¿Cuáles son los puntos débiles que ves en Pumas?- “Como Chivas y como cualquier otro equipo tiene puntos débiles, puntos a  favor, cosas que corregir, pero creo que lo que más nos importa es lo que podamos hacer nosotros, el tener variantes al frente, el jugar a la velocidad, eso puede abrir el camino”, manifestó el ariete tapatío. Por otra parte, Arellano apuntó que el poco conocimiento que tiene el cuadro capitalino de jugar en una cancha de pasto artificial puede ser un punto a favor de la escuadra de José Luis Real. Esta será la segunda vez que Pumas juegue en el Estadio Omnilife, la anterior ocasión fue en la Jornada 6 del Apertura 2010, donde ambos empataron 0-0 en el marcador. “Sí, yo creo que sí, la cancha puede ser un factor ya a favor, nos hemos acostumbrado, estamos adaptados a la superficie y los equipos que vienen y que no conocen el pasto les cuesta un poquito y es donde podemos sacar ventaja, son diferentes (partidos), son Liguillas, pero ahí podemos tener un punto a favor”, enfatizó la "Pina".   PRACTICARON PENALES Este día Chivas practicó tiros penales al final del entrenamiento que sostuvo en el Omnilife a puerta cerrada, y aunque no es el tirador oficial, el delantero reconoció que le gustaría cobrarlos, aunque siempre lo hará el elemento que en ese momento del juego se sienta con mayor confianza de hacerlo.   “Hay un cobrador por su cuenta en cada partido, pero si no hay la suficiente confianza de un compañero, estoy ahí yo o están los otros compañeros para pedir la pelota, pero por supuesto que me gustaría y si me dan la oportunidad por supuesto que la voy a aprovechar”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×