Daniel 'Hachita' Ludueña ya es mexicano

Tras un largo trámite de poco más de un año, el volante santista Daniel Emmanuel Ludueña se convirtió en ciudadano mexicano al recibir finalmente el pasaporte que lo acredita como tal, por lo que,...
 Tras un largo trámite de poco más de un año, el volante santista Daniel Emmanuel Ludueña se convirtió en ciudadano mexicano al recibir finalmente el pasaporte que lo acredita como tal, por lo que, a partir de hoy está a disponibilidad.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Podría ser convocado al Tri
  • Aún jugará como extranjero en la liga

Tras un largo trámite de poco más de un año, el volante santista Daniel Emmanuel Ludueña se convirtió en ciudadano mexicano al recibir finalmente el pasaporte que lo acredita como tal, por lo que, a partir de hoy está a disponibilidad del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional para recibir alguna convocatoria, tal como se ha venido rumorando en las últimas semanas.

"Para mí sería un orgullo vestir la camiseta de México y la defendería a muerte, si se da o no lo del llamado es cuestión del técnico"

Durante todo el año pasado, el cordobés solicitó la nacionalidad mexicana con la esperanza de formar parte del representativo nacional que disputó la pasada Copa del Mundo, aunque para su desgracia el papel no llegó a tiempo. No obstante, continuó con la solicitud hasta el día de hoy en que le fue aprobada la nacionalidad mexicana. “Para mí sería un orgullo vestir la camiseta de México y siempre he dicho que la defendería a muerte, si se da o no lo del llamado es cuestión del técnico, primero tengo que andar bien con mi equipo para poder ganarme un lugar en el equipo nacional”, comentó el propio Ludueña. Cabe mencionar que para el torneo de liga seguirá ocupando plaza de extranjero puesto que el reglamento indica que tienen que pasar dos años como naturalizado para poder jugar como mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×