En Tigres, se quedan los cinco extranjeros

Juninho, Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez y Héctor Mancilla, son los cinco jugadores extranjeros que tiene Tigres y el Delegado Deportivo del club, Miguel Ángel Garza, aseguró que seguirán...
Juninho, Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez y Héctor Mancilla, son los cinco jugadores extranjeros que tiene Tigres y el Delegado Deportivo del club, Miguel Ángel Garza, aseguró que seguirán con el equipo.
 Juninho, Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez y Héctor Mancilla, son los cinco jugadores extranjeros que tiene Tigres y el Delegado Deportivo del club, Miguel Ángel Garza, aseguró que seguirán con el equipo.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • La Directiva busca darle continuidad a su plantel
  • Reconocen interés por Pacheco y desmienten precontrato por Borelli

Juninho, Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez y Héctor Mancilla, son los cinco jugadores extranjeros que tiene Tigres y el Delegado Deportivo del club, Miguel Ángel Garza, aseguró que seguirán con el equipo.

“No (no saldrán), que quede claro que lo que nosotros queremos es mantener al grupo, la mayoría de los jugadores que se queden con nosotros y si podemos complementar para reforzar a la institución, pues es lo que buscaríamos”, declaró Garza.

-Tras batallar por encontrar extranjeros que rindieran, ¿sería ilógico que saliera uno de ellos?– “Sí, yo creo que la temporada fue muy positiva y ahorita sólo es como complementar esa plantilla y tratar de ir mejorando y consolidando al equipo”.

Lo que busca el Cuerpo Técnico y Directiva, es sumar algunos elementos y no el restarle, por lo que la lista de transferibles sería corta e incluso Garza subrayó “si es que hay, se las damos la otra semana”.

Los únicos jugadores que terminan contrato con Tigres son Omar Trujillo, Antonio Sancho y Enrique Palos; al primero se le termina el préstamo y hay pocas probabilidades de que se renueve, de ‘Toño’ se plantea la posibilidad de que participe en el Cuerpo Técnico o Directiva, mientras que al arquero Palos se le extendió hoy por tres años más su convenio con la institución.

Sobre refuerzos posibles refuerzos, se mencionó el nombre de Edgar Pacheco, mediocampista del Atlas, del cual el dirigente comentó que se está evaluando la situación, que debe convenir en lo deportivo y económico.

“Hay que ver la situación que requiere el equipo, de las necesidades, que se acople en la situación deportiva y económica. Está en la mira porque desde la temporada pasada preguntamos por él, desafortunadamente Atlas no tenía alternativa para dejarlo ir porque se encontraba en la porcentual y ahora parece que hay una alternativa y estamos viendo esa situación”, indicó.

Respecto al rumor de un supuesto precontrato con el defensa de Gallos, Éder Borelli, Miguel Ángel Garza aseveró que es falso y que simplemente es una alternativa.

“Es falso, no hay ningún precontrato, son alternativas, primero tenemos que esperar a que los equipos pongan la lista de transferibles, para ver que hay en el mercado”, expresó.

Así también, se le preguntó del jugador del San Luis, Michael Orozco, y el directivo respondió que no le dieron ningún seguimiento.

“Nos lo habían ofrecido, pero la realidad no tuvimos un seguimiento con él, la intención era que viniera a probarse, que lo viera el técnico, pero no hubo los tiempos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×