Le 'vuelan' jugador a Monarcas

Un jugador mexicano más que es ‘robado’. Alexis Mendiola, quien hasta el año pasado jugó en la Sub-20 de Monarcas Morelia, fue anunciado hace algunos días como nuevo jugador del GIF Sundsvall de...
Un jugador mexicano más que es ‘robado’. Alexis Mendiola, quien hasta el año pasado jugó en la Sub-20 de Monarcas Morelia, fue anunciado hace algunos días como nuevo jugador del GIF Sundsvall de Suecia, equipo de la Segunda División.
 Un jugador mexicano más que es ‘robado’. Alexis Mendiola, quien hasta el año pasado jugó en la Sub-20 de Monarcas Morelia, fue anunciado hace algunos días como nuevo jugador del GIF Sundsvall de Suecia, equipo de la Segunda División.
Ciudad de México -
  • Alexis Mendiola participó en la Sub-20 del conjunto purépecha el año pasado
  • GIF Sundsvall es la escuadra sueca en la que jugará el mediocampista mexicano

Un jugador mexicano más que es ‘robado’. Alexis Mendiola, quien hasta el año pasado jugó en la Sub-20 de Monarcas Morelia, fue anunciado hace algunos días como nuevo jugador del GIF Sundsvall de Suecia, equipo de la Segunda División del país nórdico y con el que ya estuvo presente en el banquillo de suplentes el pasado sábado 7 de mayo en el empate 0-0 que consiguieron ante el IKE Brege de dicha liga. Fue el 4 de mayo cuando el portal oficial del GIF Sundsvall anunció con bombo y platillo la llegada del mexicano a su primer equipo, pues anteriormente sólo había participado con la categoría Sub-21, aunque fue esa semana cuando, según el Director Deportivo, Cain Dotson, consiguieron los ‘papeles’ suficientes para que pudiera participar en la Segunda División del futbol nórdico. “Alexis fue reclutado en el último momento, justo horas antes de que la ventana de transferencias se cerrara a finales de marzo, pero debido a la burocracia que rodea a las transacciones entre los diferentes países, no era claro en cuando podía participar con nuestro mejor equipo”, anunció el portal. “Ha sido una larga espera y hemos tenido que apelar a la paciencia para esperar y dejar que el tiempo siga su curso. Nosotros hemos presentado documentos de la transferencia en el tiempo adecuado, pero todos los documentos presentados a la FIFA en relación con el cierre de la ventana se demoran un poco. Todo el asunto se ha retrasado por el hecho de que Alexis estaba registrado como un aficionado en México”, aseguró Cain Dotson Sin embargo, el Director Deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales, indicó que el jugador se fue el año pasado sin expresarle a la Directiva o al Cuerpo Técnico del conjunto Sub-20 sus intenciones de emigrar, por lo que ahora impugnarán ante FIFA el porcentaje por los derechos de formación de Mendiola. “Este chavo se nos fue y estamos buscando al club para llegar a un arreglo en los derechos de formación, se nos fue sin avisar y pues prácticamente nos lo volaron. “No, ya lo vamos a meter (la queja ante FIFA), nada más queríamos saber bien todo y vamos a meter ante FIFA el porcentaje de derechos de formación para tener una retribución. No hemos entablado relación (con el club), ellos se han arreglado con él (Alexis Mendiola) directamente, pero ahí vamos ya a intervenir nosotros”, comentó Morales. El propio Directivo aseguró que el jugador estuvo varios años con la institución purépecha y de hecho tuvo participación con la Cuarta División hasta llegar a jugar algunos partidos con el equipo Sub-20 en el 2010. “(Estuvo desde) Las formativas, desde la cuarta división, estuvo en varias categorías en el proceso, después llegó a sub-20 y ahí se fue terminando. Todo eso nosotros lo vamos a impugnar, porque él se fue sin ninguna comunicación”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×