Negrete, el último verdugo de Chivas

La racha del campeón en el año no se detiene. Con un gol de Manuel Negrete en el Estadio Jalisco los Pumas vencieron 1-0 a las Chivas y siguen sumando puntos de la mano del entrenador serbio Bora...
 La racha del campeón en el año no se detiene. Con un gol de Manuel Negrete en el Estadio Jalisco los Pumas vencieron 1-0 a las Chivas y siguen sumando puntos de la mano del entrenador serbio Bora Milutinovic.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex delantero felino anotó el gol que dio a Pumas el último triunfo ante Chivas en el Estadio Jalisco
  • La última vez que los universitarios le ganaron a las Chivas de visitante fue el 7 de febrero de 1982

La racha del campeón en el año no se detiene. Con un gol de Manuel Negrete en el Estadio Jalisco los Pumas vencieron 1-0 a las Chivas y siguen sumando puntos de la mano del entrenador serbio Bora Milutinovic. Después de 29 años la jugada se parece a una fotografía a la que se le han borrado los detalles, pero Manuel aún la recuerda para Medio Tiempo. “Fue una jugada por el lado derecho, ya no recuerdo quién mandó el centro pero el balón rebotó en Demetrio Madero que no se había dado cuenta, rebota y me queda a modo, me aviento una chilena y la pongo abajo de lado izquierdo del 'Zully'”. Aquella tarde el partido estuvo enmarcado por disparos, llegadas y barridas de los jugadores de ambos cuadros, pero fueron los del Pedregal quienes rompieron el cero en el marcador con una anotación del joven de 22 años. Con estos tres puntos extendían a seis su racha sin perder en el año. A un minuto del final, un centro por derecha techó a la defensa de las Chivas Rayadas, rebotó en el defensa Demetrio Madero provocando que el esférico se levantara en el área y fue cuando el canterano Negrete se aventó una tijera que mandó a guardar en la esquina inferior izquierda del guardameta Javier “Zully” Ledesma quien ya ni intentó lanzarse para salvar su portería. Hoy Negrete no cree en los maleficios y si Pumas no ha ganado en tantos años es porque las circunstancias del futbol son distintas cada vez. Cuando más cerca estuvieron de conseguir el anhelado triunfo, el árbitro Manuel Glower decretó una falta fuera del área como penalti en la Final de ida del Clausura 2004, cuando los felinos tenían la ventaja 1-0 en el marcador. Esta semana la historia podría ser diferente. Negrete afirma que a pesar de que ambos equipos tienen canteranos que le están respondiendo a los DTs José Luis Real y Guillermo Vázquez, espera un encuentro dinámico donde los universitarios podrían salir mejor librados. “Sería bonito porque imagínate sería un triunfo como visitante y en Liguilla que es muy importante para llegar a la Final”, afirma. En las filas de los universitarios hay un jugador que imita los remates espectaculares que una vez caracterizaron al ex delantero de Pumas y de la Selección, se llama Javier Cortés a quien Negrete le agrada su atrevimiento. “Es atrevido, así debe ser el jugador de Pumas, intentar los remates”, finaliza quien espera que la siguiente llamada no sea para preguntar por un resultado que se dio 29 años atrás. A sus 51 años lo que más le gustaría a Manuel Negrete es que Pumas por fin logre un triunfo en Guadalajara. “Son tiempos diferentes porque se aprovechó en ese año pero ahora es un buen momento para acabar con esa racha, la última vez que se les ganó fue en el Estadio Jalisco ahora es en otro estadio”, comentó Negrete.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×