A Eugui le gusta el Diablo, pero no ha tenido contacto

En el medio futbolístico el nombre de Héctor Hugo Eugui perfila para ser el sucesor de Sergio Lugo en la dirección del Toluca, pero el timonel uruguayo desconoce si realmente está en la mira del...
 En el medio futbolístico el nombre de Héctor Hugo Eugui perfila para ser el sucesor de Sergio Lugo en la dirección del Toluca, pero el timonel uruguayo desconoce si realmente está en la mira del infierno mexiquense.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Reconoce que le gustaría un reto como Toluca, pero está a la espera
  • Aclara que su salida de Puebla fue más por temas deportivos que económicos

En el medio futbolístico el nombre de Héctor Hugo Eugui perfila para ser el sucesor de Sergio Lugo en la dirección del Toluca, pero el timonel uruguayo desconoce si realmente está en la mira del infierno mexiquense.

El charrúa, quien recientemente se despidió del banquillo del Puebla, explicó a Medio Tiempo las versiones sobre el caso, y comentó que con agrado estudiaría una oportunidad de ser Diablo, pero a la vez con la paciencia de los procesos de la institución.

"Toluca, es un equipo que tiene todo siempre correctamente".

“Está todo tranquilo, no se ha presentado nada de eso (pláticas) sería lo más importante tener la libertad de acción por si surge algún contacto, como lo han de haber hecho con otros entrenadores, es parte de la seriedad siempre de Toluca, pero por eso uno sabe que en el futbol tiene que estar tranquilo a que las cosas salgan”, indicó vía telefónica.

-¿Cómo toma que se le menciones para el Toluca?- “Uno como profesional siempre quiere que las cosas estén bien donde uno esté, si hay modo de pensar en Toluca, es un equipo que tiene todo siempre correctamente. “Es una institución de gran prestigio, con grandes logros, una gran solidez en muchos aspectos, se trabaja tranquilo, dejan trabajar a gusto, siempre tiene el enorme deseo de estar entre los mejores, pero por supuesto que son instituciones como hay otras en el medio mexicano que nos siempre está deseando poder trabajar”.

Eugui tiene actualmente la libertad de elegir, luego de deslindarse de La Franja de forma voluntaria. Al respecto, reconoció que existe un adeudo de los poblanos correspondiente a varias quincenas de pago, aunque no ha buscado la confrontación por confiar que se puede conciliar aunque ya haya oficializado su salida.

“Todavía no sé cómo está realmente, lo que veo es la conciencia de la gente de Puebla, sé que lo merezco, que me lo tienen que pagar, y lo harán, y si no, yo a eso en esa tranquilidad el tiempo nos da o no la razón de lo que uno puede aspirar.

“Lógicamente es mi deseo que cobre lo que trabajé, cumplimos con nuestro trabajo, nuestra tarea, yo les agradezco mucho que me hayan llevado al club”.

Y principalmente, Héctor Hugo quiso aclarar que la ruptura con los poblanos se debió a motivos de una incertidumbre deportiva, más que a la molestia de no cobrar las últimas semanas. El argumento es que no sabía con cuáles jugadores contaría en el caso de quedarse, al haber una gran cantidad de jugadores prestados que terminaban su compromiso.

“Qué bueno que lo preguntas, quiero aclarar, por ahí hubo algunos reclamos que me dijeron, y no he hecho ningún comentario fuera de lo que es”, indicó.

"(Con Puebla) di un paso a un lado porque no visualizaba que iba a existir esa tranquilidad y esa solidez que se necesita".

“Yo decidí en el tema personal por algo que viví con Indios, en que visualizaba tener que reconstruir un plantel si no podían quedar aquellos que están prestados, y no se puede reintegrar otros.

“Yo no soy el dueño del dinero y no puedo certificarlo, y desde ese punto de vista dije ‘si las cosas no están bien’, tenemos el adeudo y también es parte… entonces di un paso a un lado porque no visualizaba que iba a existir esa tranquilidad y esa solidez que se necesita. Posiblemente el dirigente lo tenga claro, pero uno no lo sabe, porque uno no es el dueño del dinero”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×