De ‘hacha’ a ‘Machete’

Recientemente el volante creativo de Santos Laguna recibió la papelería que lo acredita como ciudadano mexicano, por lo que podría ser convocado a la Selección Nacional si es que así lo decide...
Recientemente el volante creativo de Santos Laguna recibió la papelería que lo acredita como ciudadano mexicano, por lo que podría ser convocado a la Selección Nacional si es que así lo decide José Manuel De La Torre, Director Técnico del Tri.
 Recientemente el volante creativo de Santos Laguna recibió la papelería que lo acredita como ciudadano mexicano, por lo que podría ser convocado a la Selección Nacional si es que así lo decide José Manuel De La Torre, Director Técnico del Tri.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Ludueña dejaría de ocupar plaza de extranjero
  • Requiere de jugar la Copa Oro con México

Recientemente el volante creativo de Santos Laguna recibió la papelería que lo acredita como ciudadano mexicano, por lo que podría ser convocado a la Selección Nacional si es que así lo decide José Manuel De La Torre, Director Técnico del Tri. Si dicha convocatoria se hiciera efectiva, automáticamente se eliminaría la espera de dos años que pide el reglamento para jugar como elemento nacional en su club, Santos Laguna. Esto de acuerdo a lo que indica el reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Futbol. En su artículo 9, el reglamento  del balompié mexicano indica lo siguiente: “Para la Temporada 2010- 2011, los Jugadores extranjeros naturalizados mexicanos podrán participar dentro del cupo de jugadores mexicanos únicamente a partir de los 2 años de la fecha de expedición de la Carta de Naturalización emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores”. Sin embargo, un párrafo más adelante explica que todo jugador naturalizado que recibe algún llamado al representativo nacional se convertirá de manera inmediata en jugador nacional para el Torneo casero. “Los Jugadores registrados como extranjeros que cuenten con Carta de Naturalización que sean convocados a la Selección Nacional Mayor para participar en un encuentro oficial, no tendrán la obligación de esperar los dos años a que se refiere el párrafo anterior y serán considerados como mexicanos a partir de dicho encuentro”. Aclara la regla al respecto. Esto quiere decir, que si Daniel Ludueña es llamado para participar con México en la Copa Oro, que se disputará en los Estados Unidos del 5 al 25 de junio, Santos tendrá la oportunidad de adquirir a un nuevo elemento extranjero, ya que el “Hachita” dejaría de ocupar plaza de foráneo. Con la baja inminente del uruguayo Jonathan Lacerda, los laguneros tendrían la opción de fichar a dos elementos forasteros. Al día de hoy, la legión extranjera verdiblanca está compuesta por el ecuatoriano Christian Benítez, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el panameño Felipe Baloy y el mencionado Daniel Ludueña .

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×