En Pumas respaldan a Alejandro Palacios

El delantero paraguayo de Pumas, Dante López, dijo que todos han respaldado al portero Alejandro Palacios tras el error que cometió en el partido de ida de la semifinales ante Guadalajara, pues ha...
 El delantero paraguayo de Pumas, Dante López, dijo que todos han respaldado al portero Alejandro Palacios tras el error que cometió en el partido de ida de la semifinales ante Guadalajara, pues ha tenido también muchos aciertos en su joven carrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Señaló que no disminuyó el ánimo en el plantel

El delantero paraguayo de Pumas, Dante López, dijo que todos han respaldado al portero Alejandro Palacios tras el error que cometió en el partido de ida de la semifinales ante Guadalajara, pues ha tenido también muchos aciertos en su joven carrera.

El atacante manifestó que después de la equivocación que les costó el empate, Palacios ha recibido mucho apoyo de sus compañeros para que recupere la confianza y pueda salir sin presión al juego de vuelta este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

"Un error le puede pasar a cualquiera y lastimosamente le tocó. Él es fuerte y tiene el apoyo del Cuerpo Técnico y los compañeros. También nos salvó en muchos partidos y eso hay que agradecérselo a él", señaló.

Explicó que en el aspecto anímico no hay ninguna caída y siguen muy comprometidos y seguros de estar en el camino rumbo al título este torneo, pues el trabajo que han venido realizado durante toda la temporada regular así se los exige.

"Estamos igual o mejor que la vez pasada por tener la ventaja de que con un empate podemos pasar. Pero desde el primer momento vamos a salir a buscar el partido. Ésa es la idea y el planteamiento del técnico", expresó.

Asimismo, recordó que todos en Pumas luchan por un objetivo común, sin importar quién se convierta en la figura con los goles, así que está tranquilo aunque no logre alguna anotación, pues lo importante es colaborar en una jugada que beneficie al equipo, como lo hizo en el encuentro en el Omnilife.

Por su parte, su compatriota Darío Verón manifestó que en esta Liguilla no piensan en la ventaja que pueden tener por su posición en la tabla.

Por ello, aseguró que el plan es hacer un partido perfecto, sin darle concesiones al rival, para lograr avanzar con una victoria, "en la Liguilla tenemos que hacer todos los partidos perfectos para poder lograr algo importante".

Sobre la baja que Guadalajara presentará en la zona defensiva tras la expulsión de Héctor Reynoso en el juego de ida, señaló que no lo ve como una ventaja, pues aclaró que ellos también salieron perjudicados con otra expulsión sobre David Cabrera, por lo que también tendrán una baja considerable.

"Nosotros perdimos a Cabrera, que es un gran jugador en la media cancha. Son dos jugadores importantes, pero en el plantel hay 25 jugadores y el que entra siempre trata de hacer lo mismo que uno dentro de la cancha", expresó.

Dijo que no hay exceso de confianza para el partido de vuelta, pues Guadalajara ya sacó al que fue el superlíder este torneo, por lo que ahora las estadísticas cuentan poco y el que juegue mejor tendrá mayores oportunidades de avanzar.

"No debemos permitirnos el lujo de darle al balón a las Chivas, tenemos que manejarlo con inteligencia y aprovechar al máximo las ocasiones", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×