La Final está en nuestras manos: Michel

Tan fácil y complicado como ganar en Ciudad Universitaria. El portero de las Chivas, Luis Ernesto Michel, tiene bien claro que el pase a la Gran Final del Clausura 2011 está en manos del equipo...
Tan fácil y complicado como ganar en Ciudad Universitaria. El portero de las Chivas, Luis Ernesto Michel, tiene bien claro que el pase a la Gran Final del Clausura 2011 está en manos del equipo tapatío y dependerá de lo mucho o poco que realicen.
 Tan fácil y complicado como ganar en Ciudad Universitaria. El portero de las Chivas, Luis Ernesto Michel, tiene bien claro que el pase a la Gran Final del Clausura 2011 está en manos del equipo tapatío y dependerá de lo mucho o poco que realicen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero señaló que el no estar en el Tri es algo que no depende de él
  • Descartó estar en desventaja por la ausencia de Magallón y la posible de Reynoso

Tan fácil y complicado como ganar en Ciudad Universitaria. El portero de las Chivas, Luis Ernesto Michel, tiene bien claro que el pase a la Gran Final del Clausura 2011 está en manos del equipo tapatío y dependerá de lo mucho o poco que realicen en la cancha de Ciudad Universitaria para alcanzar el objetivo.

“Está en nuestras manos (el pase a la Final) y el hecho de que el día de mañana vaya a ser un partido de tú a tú. Sabemos que tenemos que ganar y esa es nuestra mentalidad, sabemos que con un gol estamos del otro lado pero no venimos a buscar un gol, va a ser un partido complicado y habrá que resolver todas las jugadas ofensivas y defensivas para cargar la balanza de nuestro lado, aunque al final se gana con goles”, dijo.

"Está en nuestras manos (el pase a la Final) y el hecho de que el día de mañana vaya a ser un partido de tú a tú"

El portero de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010 expresó su gusto por la filosofía que profesa Chivas al tener el límite de edad más bajo del futbol mexicano, situación que para nada le parece una desventaja en la Liguilla del balompié azteca. De ahí que el que la defensa vaya a sufrir las ausencias de Jonny Magallón por lesión y Héctor Reynoso por suspensión, no es algo que incomode al experimentado guardameta.

“Si fuéramos a jugar con nueve si habría algún problema. Son dos jugadores emblema (Magallón y Reynoso) del equipo, baluartes, pero el equipo está construido desde el inicio del torneo para soportar esto y más. Hay gran calidad y lo han demostrado en los partidos que les ha tocado jugar, tenemos toda la confianza y la seguridad de que mañana hay que hacer un partido muy inteligente para sacar el resultado.

“Al final en la cancha somos 11 contra 11, un partido de tú a tú y tenemos que ganar, no nos sirve otro resultado para estar en la Final y habrá que jugarlo, cada jugada disputarla al máximo y cada uno hacer lo que nos toca”, comentó Michel.

Con respecto a la lista que José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana, dio para jugar la Copa Oro y en la que no figura el arquero de las Chivas, Michel señaló que día a día realiza su trabajo y mantiene la ilusión por estar en el combinado mexicano, aunque la última palabra no depende de él.

“Lo que siempre he hecho mi trabajo (para estar en el Tri) ahorita lo que está en mi mente es Chivas, pasar a la Final, mañana hay una gran oportunidad, estoy muy contento por poder estar en ella y disfrutando cada momento porque al final no tiene que quedar por mí. La ilusión de vestir la camisa verde, de representar a México siempre va a estar.

“Está fuera de mis manos (un posible llamado), la ilusión están, las ganas de querer están, tenemos ilusión de poder estar ahí y lo único que importa en este momento es hacer un partido para ayudar al equipo, resolver cada jugada para pasar a al final y lo demás está en el DT y sus colaboradores para poder decidir. Uno le da las herramientas para ver si le sirven y trata uno de generar oportunidades, pero dentro de la cancha”, concluyó Luis Ernesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×