Waldo Ponce 'encantado' en Cruz Azul

El defensa chileno Waldo Ponce dijo que se siente muy a gusto en México y en su club, Cruz Azul, con el cual espera obtener ahora su primer título en el competitivo balompié “azteca”.
 El defensa chileno Waldo Ponce dijo que se siente muy a gusto en México y en su club, Cruz Azul, con el cual espera obtener ahora su primer título en el competitivo balompié “azteca”.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Admitió que vivió malos momentos en España

El defensa chileno Waldo Ponce dijo que se siente muy a gusto en México y en su club, Cruz Azul, con el cual espera obtener ahora su primer título en el competitivo balompié “azteca”. "Estoy encantado en Cruz Azul; las otras experiencias no fueron como yo esperaba. En México volví a sentirme un jugador importante, como no me sentí en otros clubes”, dijo el ex mundialista chileno, quien llegó a ese país procedente de España. En declaraciones al suplemento “Deportes” del diario “El Mercurio”, Ponce señaló que no encontró lo que buscaba para su profesión en España, donde militó en el Racing de Santander. “El sueño es siempre jugar y vivir en Europa, pero la pasé mal estando en España, no me sentía valorado, no tenía el respeto que se merece un tipo de selección y que jugó el Mundial (de Sudáfrica 2010)”, dijo. Añadió que él hizo “todo lo posible para revertir la situación, inclusive la dirigencia estaba conforme con mi rendimiento y querían que me quedara, pero decisiones técnicas que no compartía me hicieron salir". Indicó que en México "el título es el objetivo, no hay otra...” y recordó que en un comienzo no pudo satisfacer las expectativas de la gente y de la prensa local debido a una lesión. “No fueron muy buenas las críticas, pero con el tiempo pude demostrar la calidad de jugador que soy. Todos pintan como fácil jugar en México, pero se juega en altura, con calor, mucho ritmo, no es fácil", explicó Ponce, quien agregó que “aquí valoran mi trabajo". Señaló que tras su participación en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano se ilusiona con la Copa América Argentina 2011. "La salida de (el técnico Marcelo) Bielsa fue lamentable, él cambió la selección, pero Claudio (Borghi) también tiene todas las cualidades, siempre nos plantea que no viene a cambiar mucho lo que se venía haciendo, la base está”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×