Hay que esperar que la Comisión Disciplinaria delibere: Morales

Después de haberse determinado los horarios en los que se disputará la Final del Clausura 2011. Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Monarcas Morelia, indicó que de principio sólo...
Después de haberse determinado los horarios en los que se disputará la Final del Clausura 2011. Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Monarcas Morelia, indicó que de principio sólo existen algunas sanciones económicas y amonestación de veto.
 Después de haberse determinado los horarios en los que se disputará la Final del Clausura 2011. Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Monarcas Morelia, indicó que de principio sólo existen algunas sanciones económicas y amonestación de veto.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • El Directivo señaló que fue un integrante de la porra visitante el que inició todo
  • Indicó que la persona apuñalada fue fuera de las instalaciones del Morelos

Después de haberse determinado los horarios en los que se disputará la Final del Clausura 2011. Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Monarcas Morelia, indicó que de principio sólo existen algunas sanciones económicas y amonestación de veto para el estadio Morelos, por lo que habrá que esperar a que delibere la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. “Ya se han deslindado las responsabilidades y no va haber veto, vamos a tener consecuencias económicas y amonestación de veto, pero independientemente de esperar el veredicto final y de reforzar al mil los detalles del partido para que no se vuelvan a presentar porque es muy lamentable, empañan el logro que el equipo tuvo al final del partido. “No han comentado nada, en este momento lo único que está haciendo es analizando el video, ya nos hemos expresado al respecto y hay que esperar que tomen el veredicto y al árbitro que también reportó tal cual fue el incidente y nosotros tenemos la responsabilidad y la vamos a asumir, a tomar las consecuencias y después vamos a tener la posibilidad de jugar en nuestro estadio y que se sepa que la gente que invadió el terreno de juego no era de nosotros era de la prora visitante”, apuntó. Morales indicó que aún la Comisión Disciplinaria está discutiendo el tema y será por la tarde cuando emita una opinión de lo acontecido ayer en Morelia. Ahí será cuando la Directiva de Monarcas intervenga, ya sea para defenderse o apoyar la decisión de dicha Comisión en la cuestión de la seguridad. “Estamos esperando que la Comisión Disciplinaria delibere, tiene los argumentos tanto para unos como para otros. Todavía no están deslindados al 100 por ciento las responsabilidad y cuando esté establecido el reporte, ya veremos cómo nos preparamos, o para defendernos o para apoyar y que se haga justicia. “Se está haciendo el análisis muy puntual, tanto de las cámaras de vigilancia como de las cámaras de televisión; entonces tenemos bastantes tomas y de a poco se están revisando. Anoche ya analizamos algunas y ahorita vamos para TV Azteca a seguir revisando y al final esperar el veredicto de la Comisión Disciplinaria”, comentó. Sobre las personas que resultaron heridas por arma de fuego y por una puñalada, el Director Deportivo de Monarcas comentó que la persona que resultó herdia con arma de fuego no estaba en el interior de las instalaciones del Morelos, por lo que no habría responsabilidad alguna del conjunto michoacano. “Hasta lo que yo tengo entendido en el centro de la ciudad hubo una persona baleada y en las inmediaciones del estadio, no exactamente dentro del estadio, se presentó la persona apuñalada. “Es muy relativo el radio de seguridad porque depende del comisario que designe en ese momento, primero el del estadio y después el de la Secretaria de Seguridad Pública. Antes de cada partido hay una junta y ahí se determinan las zonas en las que deben trabajar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×