Ante más partidos, Monterrey va por más refuerzos

El nuevo sistema de competencia implicaría una mayor carga de partidos para Monterrey, que además disputará la Concachampions y el Mundial de Clubes, y por ello la Dirigencia ya planea aumentar la...
El nuevo sistema de competencia implicaría una mayor carga de partidos para Monterrey, que además disputará la Concachampions y el Mundial de Clubes, y por ello la Dirigencia ya planea aumentar la base de jugadores sin tantas bajas.
 El nuevo sistema de competencia implicaría una mayor carga de partidos para Monterrey, que además disputará la Concachampions y el Mundial de Clubes, y por ello la Dirigencia ya planea aumentar la base de jugadores sin tantas bajas.  (Foto: María Elena Partida)
  • Reconoció González Ornelas que deberán de invertir más recursos para reforzar 

Ante el cambio de formato de la competencia para el Apertura 2011 Monterrey tendrá que extender sus recursos para la contratación de refuerzos, ya que podría jugar hasta 31 partidos sin contar el Mundial de Clubes.

José González Ornelas, Consejero Delegado del club regiomontano, no quiso profundizar sobre el nuevo sistema de juego, pero aceptó la plantilla albiazul tendrá que contratar a más elementos.

“Este nuevo formato nos estaría agregando una fecha doble, se había previsto que fueran dos, y en el tema de mejorar el plantel en calidad, está presente independientemente de cualquier circunstancia de los torneos que disputemos”, subrayó el dirigente rayado. “En cuanto a la cantidad, habrá que agregar un poco más de recursos para hacer una plantilla más amplia”.

Se sabe que la escuadra de Vucetich tiene en la mira a jugadores de gran proyección y calidad y entre los nombres que se mencionan son los del seleccionado mexicano Carlos Salcido, además del delantero colombiano Jackson Martínez.

“La intención es tratar de conservar la base del plantel, tratar de incorporar un par o tres elementos que vengan a aumentar el potencial del equipo”, dijo.

"Es un jugador (Salcido) que reúne las características de los jugadores que nos gustaría incorporar, pero hasta ahorita no hay nada".

-¿Cuál es la opinión sobre Salcido?- “Es un jugador que reúne las características de los jugadores que nos gustaría incorporar, pero hasta ahorita no hay nada”.

Y explicó su forma de ver del nuevo sistema de competencia que se aplicará en el futbol mexicano a partir del próximo torneo, y donde considera que se dará una mayor justicia para los protagonistas.

“Tengo que ofrecer una perspectiva desde la óptica de la Femexfut, mas que sobre una perspectiva particular del Club de futbol Monterrey. Nosotros creemos que este nuevo formato, que realmente es una prueba, se estará intentando demostrar que tiene elementos de justicia deportiva para los diferentes equipos que integran.

“Estaríamos viendo si este tipo de formato le agrega algo de valor al espectáculo para las diferentes aficiones, ya que los equipos que participemos en la liguilla van a tener al menos seis partidos, y eventualmente también tiene que ver con el tema de tipo comercial, ya que al haber más partidos va a haber un poquito más de recursos que al final del día son recursos que se reinvierten en todos los casos”.

Ante todo, resaltó que no se teme al trajín que se avecina: “El caso específico del Monterrey habrá eventualmente una carga más fuerte, pero en este momento tendremos que revisar qué tipo de cosas debemos de hacer para enfrentar esta situación”.

¿En el aspecto deportivo le ve algún beneficio al cambio? “No podría yo tener una conclusión ahorita, solo desde el punto de vista de justicia deportiva”, manifestó.

REANUDARÁN PERMISO PARA ESTADIO 

En cuanto al estatus del estadio, Ornelas señaló que la próxima semana entregarán a la Semarnat la papelería correspondiente para los permisos de construcción del inmueble, y tras dar ese paso deberán de esperar entre 90 y 120 días para obtener una respuesta por parte del organismo federal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×