Campeones que 'mataron' a Campeones

Destronar al campeón es un éxito que cada temporada puede ayudar a la motivación de un equipo para convertirse en el próximo ganador de la Liga en México pero no es garantía de ocupar la corona...
Destronar al campeón es un éxito que cada temporada puede ayudar a la motivación de un equipo para convertirse en el próximo ganador de la Liga en México pero no es garantía de ocupar la corona vacante.
 Destronar al campeón es un éxito que cada temporada puede ayudar a la motivación de un equipo para convertirse en el próximo ganador de la Liga en México pero no es garantía de ocupar la corona vacante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Uno de cada cinco equipos que elimina al Campeón vigente se corona

Destronar al campeón es un éxito que cada temporada puede ayudar a la motivación de un equipo para convertirse en el próximo ganador de la Liga en México pero no es garantía de ocupar la corona vacante. Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996 con sus respectivas Liguillas, sólo uno de cada cinco equipos que deja en el camino al monarca vigente puede presumir de tomar su lugar. Los Santos de Torreón, equipo que ganó el Invierno 1996, quedó eliminado por las Chivas en la siguiente Liguilla. Fue tal el impulso que tuvo el equipo del Rebaño en el Verano 1997, que además de dejar fuera a los de la Laguna se impusieron en la Final con una goleada global 7-1 ante Toros Neza. Después del Rebaño, Toluca logró dejar fuera al Necaxa, Campeón del Invierno 98. Los Diablos lograron alzarse con la corona, pero terminaron pagando sus acciones con la misma moneda, pues Pachuca terminó por vencerlos en la siguiente Liguilla para asumirse como el rey del torneo. En el Verano del 2000 Toluca volvió a acceder al poder, pero un torneo  más tarde Monarcas Morelia decidió no dejar que los Diablos se convirtieran en Bicampeones. El último club en lograrlo fueron los del Estado de México quienes en el Apertura 2008 dejaron en el camino a Santos y se coronaron por séptima ocasión en su historia. De los 30 torneos que se han disputado, el 30 es el actual Clausura 2011, vencer al campeón en Liguilla no es una garantía de éxito final aunque cabe destacar que en cinco ocasiones el ganador del certamen no clasificó a la siguiente Liguilla por lo que el trono quedó vacante desde la Fase Regular. Actualmente Pumas está en el momento en que puede ser el quinto equipo en la historia que lo consiga. Los universitarios eliminaron por su mejor posición en la Tabla General en los Cuartos de Final de la actual Fase Final a Monterrey, con un marcador global 3-3. Luego dieron cuenta de las Chivas 3-1 global y ahora están en la antesala del título para unirse a ese selecto grupo. Otro detalle que tienen los felinos en su historia es que debido a que son el único club bicampeón en torneos disputados a una vuelta, en el Apertura 2004 retuvieron la corona del Clausura 2004. Ahora la pregunta es clara: ¿El club del Pedregal tomará el lugar de Rayados?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×