Éder Borelli está libre para Tigres

Tigres está interesado en que el zaguero regiomontano, Éder Borelli, sea su refuerzo para el Apertura 2011 y hoy los felinos tienen el camino libre para hacer la adquisición.
Tigres está interesado en que el zaguero regiomontano, Éder Borelli, sea su refuerzo para el Apertura 2011 y hoy los felinos tienen el camino libre para hacer la adquisición.
 Tigres está interesado en que el zaguero regiomontano, Éder Borelli, sea su refuerzo para el Apertura 2011 y hoy los felinos tienen el camino libre para hacer la adquisición.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El zaguero es pretendido por los felinos
  • Gallos quiere un jugador Rayado

Tigres está interesado en que el zaguero regiomontano Éder Borelli sea su refuerzo para el Apertura 2011 y hoy los felinos tienen el camino libre para hacer la adquisición.

Borelli fue titular con Gallos Blancos y aunque la Directiva del Querétaro quiere que este elemento continúe en su club, reconocen que les será imposible, por lo que Tigres tiene la vía libre para la negociación, la cual dirigentes felinos han aceptado estar en ella.

“La situación de Éder es clarísima, nosotros pagamos un traspaso temporal por un año que se cumplió, no teníamos una opción de compra y el jugador regresa con su propietario, nosotros desconocemos si esté tratando con otro club, sabemos que es un jugador interesante, pero tiene la libertad de contratarse con otro club”, declaró a Medio Tiempo Ulises Zurita, Presidente de Gallos Blancos.

La carta de Borelli pertenece en parte a representantes argentinos y en otra a su padre Jorge Borelli, argentino que fuera jugador de Tigres hace casi dos décadas.

Por lo pronto, Gallos se hace a un lado, puesto que no tiene el dinero para competir por el zaguero.

“El club no tiene muchos recursos para comprar jugadores en este momento, pero en su momento nos ayudó, nos sirvió y estoy muy contento de que Éder haya venido para acá y que jugara con nosotros.

“De momento vamos en pequeños pasos, pero firmes; en estos momentos no tenemos recursos para hacer las grandes contrataciones, pero esto no es a base de chequeras, si no de escoger jugadores comprometidos y que sepan a qué estamos peleando”, indicó Zurita.

Varios elementos del Querétaro están a préstamo y se les acaba el periodo de renta, aún así la idea de los directivos es mantener la base del equipo, iniciando por la continuidad de su estratega Gustavo Motosas.

“Se acaba el contrato de cinco de Chivas, dos de Tigres, dos de Cruz Azul, dos de América, prácticamente tenemos que rearmar todo el equipo, pero no pasa nada, lo hemos hecho torneo a torneo... el próximo año aspirar no sólo a no descender, sino a otras cosas”, comentó.

Jorge Díaz fue el portero titular de Gallos y pertenece a Tigres, pero antes de que regrese a los felinos, en Gallos analizan ver su continuidad, puesto que es uno de los elementos que desean siga en el equipo.

“Vamos a ver, vamos a ver si podemos mantener una base y vamos en estos días ir avanzando, para ver si se puede o no”, expresó.

Entre otras negociaciones, Zurita comentó que ya está en pláticas con Chivas, club con quien suele tener buenas relaciones para la transferencia de jugadores.

“Hemos platicado con Chivas, que hemos tenido muy buena relación, los que han venido han resultado muy bien, como el caso de Nava, Ocampo, por mencionar algunos; tenemos acercamientos ya”, señaló.

GALLOS QUIERE A UN RAYADO

No quiso mencionar el nombre para no entorpecer el avance de una posible negociación, pero Zurita aseveró que están muy interesados por un jugador mexicano del Monterrey.

“Hay un jugador muy interesante con Rayados, que ojalá pudiera venir a Querétaro”, indicó el dirigente, quien negó que este elemento sea William Paredes, a pesar de que se maneja que este club es una de las opciones más fuertes del lateral albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×