Protestará Cruz Azul sanciones de Corona y 'Chaco'

Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, aseguró que su equipo protestará las sanciones impuestas a Jesús Corona, Christian Giménez y su técnico Enrique Meza.
 Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, aseguró que su equipo protestará las sanciones impuestas a Jesús Corona, Christian Giménez y su técnico Enrique Meza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Billy' Álvarez espera que el separar a Jesús Corona del Tri no sea una decisión mediática

Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, aseguró que su equipo protestará las sanciones impuestas a Jesús Corona, Christian Giménez y su técnico Enrique Meza.

Después de la trifulca en la que se involucraron sus jugadores en el duelo de vuelta de la Semifinal ante Morelia, el Presidente del equipo espera la notificación de la Comisión Disciplinaria para poder protestarla pues a su parecer no se juzgo de la mejor forma.

"Utilizaremos el recurso de la apelación aportando vídeos y algunos razonamientos sobre todo referentes a la neurolingüística, muchas veces proyectamos cosas cuando hacemos una seña o nos tocamos una parte del cuerpo; no estamos justificando los hechos pero queremos una explicación que pueda atenuar el monto de las sanciones, sobre todo de los jugadores", declaró el Directivo.

Álvarez Cuevas esperará que la sanción llegue pero enfatiza en que no están contentos con el monto de partidos que por el momento de manejan -seis juegos para ambos jugadores-.

El Presidente de La Máquina aclaró también que espera promover un trabajo en Fuerzas Básicas que tenga como bandera el fair play pues lo que sucede en la cancha suele trascender a las tribunas y la violencia es una imagen que no desea involucrar con los celestes.

Aunque Cruz Azul tratará de que el castigo a sus jugadores sea reducido, Guillermo Álvarez aclaró que todos los jugadores cementeros involucrados en la riña recibirán una sanción interna. Además, dejó claro que no hablarán con gente de la FMF para que perdonen a Corona y lo vuelvan a convocar al Tri.

"El Cuerpo Técnico de la Selección ya habló con Corona y nosotros lo único que esperamos es que él no quede etiquetado cuando sabemos que es el mejor portero de México", sentenció el Directivo quien recalcó que la idea de separar a Corona del Tri no fue de los dueños, la decisión la tomó "el técnico y espero que no haya sido una cuestión medíatica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×