Rayados quiere cuatro refuerzos; no descartan a Salcido

Las prioridades deportivas del Monterrey fueron abordadas en una reunión esta noche entre el técnico y la Directiva, y el club buscará cuatro refuerzos, de preferencia en el mercado nacional....
Las prioridades deportivas del Monterrey fueron abordadas en una reunión esta noche entre el técnico y la Directiva, y el club buscará cuatro refuerzos, de preferencia en el mercado nacional. Salcido no se descarta.
 Las prioridades deportivas del Monterrey fueron abordadas en una reunión esta noche entre el técnico y la Directiva, y el club buscará cuatro refuerzos, de preferencia en el mercado nacional. Salcido no se descarta.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrrey, Nuevo León -
  • Llegarían cuatro refuerzos a Rayados
  • La prioridad de contrataciones está en el mercado nacional
  • Planean estrategia por si De Nigris emigra al extranjero

Mientras la mayoría de los jugadores se encuentran vacacionando y otros están concentrados con el Tricolor, los hombres de pantalón largo del Monterrey y el técnico Víctor Manuel Vucetich trabajan arduamente para afinar el material de refuerzos que buscarán en el próximo Draft.

Esta tarde el estratega sostuvo una reunión con la plana mayor de la directiva albiazul, que estuvo encabezada por José González Ornelas, Consejero Delegado del club, además de Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, Presidente Ejecutivo y Deportivo del equipo albiazul, respectivamente.

Además del tema de los refuerzos intercambiaron opiniones sobre el nuevo sistema de competencia que se aplicará en el futbol mexicano a partir del Apertura 2011, y que implica que la escuadra del Cerro de la Silla tenga una agenda de trabajo más cargada.“La intención es incorporar dos o tres jugadores más para tener esa fortaleza, incrementar en jugadores calidad el plantel “, señaló Vucetich ante los medios de comunicación.

-¿Se hablaría de un cuarto refuerzo ante la posible salida de Aldo De Nigris?-  “Desde luego, porque está siendo considerado, podría ser una opción muy buena si se presenta esta oportunidad que él pueda participar en algún lugar, sería crecimiento para él, es algo que se está contemplando (buscan suplir su ausencia con un cuarto refuerzo)”.

-¿Usted habló con él (De Nigris), le aconsejó algo?- “Sí, le hice que debe de saber hacia dónde va, que tiene que tomar la decisión más correcta, más justa, en el aspecto deportivo es donde él puede crecer”.

-¿El mercado que buscan es el nacional?- “Tenemos siempre varias opciones, pero no se puede hablar de ninguna,  puesto que es una ilusión momentánea, no se puede decir nada, porque no hay nada”.

-¿Podrían ser puros mexicanos?- “Momentáneamente sí”.

-¿Salcido puede ser una opción?- “Sí puede ser  una opción, me han preguntado de otros jugadores como de Landon Donovan y siempre les he dicho que cuando es un buen jugador todo mundo lo queremos”.

-¿Qué tan factible es que Monterrey pudiera traerlo?- “Así como puedo pensar en Giovanni (Dos Santos) en (Carlos) Vela, en (Pablo) Barrera, y hablo de mexicanos por  la importancia que no te genera un problema con el extranjero, de ahí estructuramos y partimos, es el mismo caso de Salcido, vamos a ver cuál es su posibilidad".

Por otra parte, en cuanto al nuevo sistema de competencia, el timonel rayado señaló que le dará más equilibrio deportivo al torneo, además de subrayar que él ya ha dirigido bajo este régimen.

“Con este sistema me tocó jugar algunas Finales en Primera o incluso en Segunda División, deportivamente tiene un poquito más de equilibrio porque pasan los ocho, ahí no hay duda”.

Señaló que si bien con este nuevo sistema habrá más partidos para su escuadra y la carga será pesada, ya saben cómo trabajarlo: “Es una carga pesada, pero el equipo sabe cómo contrarrestar este tipo de coas, por eso estamos en ese cuidado, creo que una buena base de preparación eso nos va a permitir poder soportar este tipo de cargas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×