El cuadro felino no soltará a ningún titular; rechazó al América

Porque el técnico Ricardo Ferretti está muy contento con su actual plantel, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que ningún jugador del cuadro titular saldrá del equipo, por lo...
Porque el técnico Ricardo Ferretti está muy contento con su actual plantel, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que ningún jugador del cuadro titular saldrá del equipo, por lo que sólo se sumarán de dos a cuatro refuerzos mexicanos.
 Porque el técnico Ricardo Ferretti está muy contento con su actual plantel, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que ningún jugador del cuadro titular saldrá del equipo, por lo que sólo se sumarán de dos a cuatro refuerzos mexicanos.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Los felinos tuvieron acercamientos de las Águilas, pero nada les interesó
  • Del rumor de Magallón a Tigres, Alejandro Rodríguez dijo son cosas de promotores

Porque el técnico Ricardo Ferretti está muy contento con su actual plantel, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que ningún jugador del cuadro titular saldrá del equipo, por lo que sólo se sumarán de dos a cuatro refuerzos mexicanos.

“Del equipo titular y de los que han estado siendo consistentemente convocados, no saldrá ningún jugador, ninguno de los extranjeros, eso ya está perfectamente definido”, declaró esta tarde “El Inge” Rodríguez al salir de su oficina en el estadio Universitario.

Es así que según las palabras del directivo, Cirilo Saucedo, Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Jesús Molina, Manuel Viniegra, Danilinho, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla, tienen su lugar asegurado en el plantel.

“Ricardo está muy tranquilo con los jugadores que tiene, lo que vamos a agregar es para darle un poquito más de fuerza”, subrayó Rodríguez, quien informó que serán “entre dos y cuatro mexicanos” los elementos que se incorporen al conjunto felino.

El dirigente de la UANL subrayó que Tigres tiene un equipo envidiable, por lo que varios clubes se han acercado pretendiendo a muchos de sus jugadores ofreciendo a alguien a cambio, entre ellos el América. Sin embargo, “El Inge” dejó en claro que nada les ha interesado.

“(Saldrían extranjeros u otros titulares) A menos que haya un intercambio beneficioso para el jugador y para el club, pero ahorita no lo anticipamos, porque cuando preguntan por un jugador nuestro, nosotros no queremos soltar a ninguno, y de todos los que nos han preguntado, del otro lado no quieren soltar a sus estrellas y nosotros creemos que tenemos un equipo envidiado por muchos”.

“América se ha acercado con nosotros, no voy a mencionar nombres, pero lo que ellos han ofrecido en intercambio no es algo que nos interese”, dijo Rodríguez.

-  ¿América quiere a Héctor Mancilla? – “Pues no, ha habido otros jugadores que les ha interesado, casi de todas nuestras líneas, pero nosotros no nos vamos a descobijar en ningún sentido, no tenemos ninguna necesidad”.

Se le cuestionó al Presidente auriazul sobre el rumor de que el defensa de Chivas, Jonny Magallón, era de fuerte interés para Tigres, a lo que Rodríguez respondió que son especulaciones, las cuales surgen por los promotores de los jugadores que tratan de colocarlos con el equipo que mejor paga.

“En el futbol mexicano no solamente los directivos y el jugador juegan, juegan los promotores, porque ellos reciben comisión del traspaso, entonces todo mundo trata de colocar a sus representados en el lugar donde van a recibir un mejor salario y que en el traspaso obtengan comisión; nosotros hasta que no tengamos un jugador perfectamente firmado, lo vamos a dar conocer, mientras tanto son especulaciones en las que no vamos a caer”, recalcó.

Respecto a la portería felina, en la que había trascendido que Cirilo Saucedo no estaba a gusto y que analizaría ofertas, debido a que “Tuca” le dio menos juego, “El Inge” comentó que no se contemplan cambios en esa posición, pero que si existe algo que le conviene al club y al guardameta, se analizará, ya que no quieren a nadie a la fuerza.

“Definitivamente no (no hay cambios), pero si viene alguien con una oferta que al jugador le interesa y al club le interesa por el monto o por los equipos, nosotros no queremos tener aquí a nadie a la fuerza… pero el jugador está muy bien tratado aquí, les damos todas las facilidades para que estén acá”, indicó.

La lista de transferibles la tendrán hasta la próxima semana, en la que se incluirán básicamente elementos que terminan su préstamo en otros equipos, como lo es el caso del panameño Blas Pérez, Francisco Fonseca, Emanuel Cerda, entre otros.

“De Blas, al quedar en esa posición (líder de goleo en Primera A), hay otros equipos que les interesa Blas Pérez, tanto de la Primera División como de la MLS, estamos viendo eso con el jugador y su representante”.

“De ‘Kikín’, qué bueno que tuvo una buena Temporada con el Atlante, beneficia a él y en parte a Tigres, porque puede recuperar un poco de esa inversión que se hizo con él; estamos esperando que Atlante nos hable, pero no lo han hecho, si estuvieran interesados ya lo habrían hecho”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×