Inquieta a Mario Trejo nuevo sistema de competencia

Los cambios en el sistema de competencia anunciados por la FMF en voz del Secretario General, Decio de María, no son de todo el agrado en Pumas porque en el club consideran que pronto aparecerán...
 Los cambios en el sistema de competencia anunciados por la FMF en voz del Secretario General, Decio de María, no son de todo el agrado en Pumas porque en el club consideran que pronto aparecerán las situaciones que tengan a disgusto a los c  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El nuevo sistema beneficia el aspecto económico, comentó Mario Trejo
  • El Director Deportivo habló de la Final en el Estadio Morelos y espera que el comportamiento de la gente sea distinto al del domingo

Los cambios en el sistema de competencia anunciados por la FMF en voz del Secretario General, Decio de María, no son de todo el agrado en Pumas porque en el club consideran que pronto aparecerán las situaciones que tengan a disgusto a los clubes.

Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, señaló que no hay sistema de competencia perfecto y que si la decisión está tomada sólo les queda presentar equipos que ofrezcan un buen espectáculo en la cancha.

“No hay sistema de competencia perfecto, éste pareciera que debiera pensarse un poco mejor en el aspecto de la Liguilla porque tiene para mi gusto algunas cosas que en un futuro puedan no gustarnos o no ser lo eficientes que están pensando”, expresó el Directivo univeristario.

“Sí, ya está está establecido y así lo ha determinado la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes lo que nos resta es presentar a cuadros competitivos que den un buen espectáculo”, apuntó.

A partir del Apertura 2011 el sistema de Liguilla será a Round Robin en el que clasificarán los ocho mejores de la tabla y en la Fase Final se repartirán en dos grupos para determinar a los finalistas por el título.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN EL MORELOS

Tras la gresca ocurrida en el juego de vuelta de las Semifinales entre Morelia y Cruz Azul el domingo pasado, Mario Trejo informó que habrá un dispositivo de seguridad diferente para la Final.

“Desde que tuvimos la reunión para establecer los horarios (las directivas) platicamos obviamente que ellos después de lo que ocurrió ante Cruz Azul han prometido que van a incrementar y afinar algunas cosas en lo referente a la seguridad”, explicó.

Advirtió que por encima del dispositivo en el Estadio Morelos lo más importante es el comportamiento que presente la afición, pues de eso depende que no se desaten los problemas.

“No hay dispositivo adecuado suficiente si la gente no sabe comportarse, eso es muy importante y hablo no nada más de la afición sino la gente que está en la cancha.

“Aparte de ambicionar el campeonato también quisiéramos que estos dos últimos juegos fueran un ejemplo de lo que es el futbol mexicano que haya buen futbol, que haya orden, seguridad, entusiasmo de parte de la afición”, comentó antes de tomar su vuelo a la capital de Michoacán.

DESCONOCE EL PROBLEMA DEL BOLETAJE

Sobre los problemas que se suscitaron esta mañana por la venta de boletos en el sistema TicketMaster que provocó las quejas de los aficionados, Trejo aseguró que desconoce la situación y espera que los abocados a tratar el asunto en el club se encarguen de solucionar el problema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×