Visita México la Copa América

"Falta el escudo de México aquí", señaló Miguel España en un hueco donde están las placas de todas las federaciones que han ganado la Copa América.
 "Falta el escudo de México aquí", señaló Miguel España en un hueco donde están las placas de todas las federaciones que han ganado la Copa América.  (Foto: Notimex)
  • Miguel España fue el presentador del trofeo en el país

"Falta el escudo de México aquí", señaló Miguel España en un hueco donde están las placas de todas las federaciones que han ganado la Copa América.

(Video: Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO)

El ex futbolista fue el encargado de presentar en las instalaciones de la tienda deportiva Martí Eureka la Copa que disputarán 12 representativos nacionales en Argentina a partir de julio y que estará de gira por México para que los aficionados la puedan ver. "Me siento muy contento de formar parte de un grupo interesado en compartir una experiencia única con miles de seguidores en el balompié mundial", expresó España, quien llevó a cabo una reseña de las participaciones de la Selección Mexicana en el certamen continental. Al hablar del Tri desde la Copa América 1993 hasta la más reciente en Venezuela, el analista recordó que se han tenido destacadas participaciones pero se equivocó al señalar que Paraguay eliminó al combinado tricolor en el certamen anterior cuando sucedió lo contrario. El trofeo estará de gira por las tiendas de la empresa deportiva del 18 al 26 de mayo en el DF, Guadalajara y Monterrey y los aficionados podrán tomarse una foto con la Copa  que han levantado futbolistas como Ronaldo, Gabriel Batistuta, Óscar Córdoba entre otros. El recorrido del galardón inició en Argentina, en diciembre, luego pasó por Chile y Colombia, tras la escala actual en el país se irá a Perú. México ha participado desde la edición que se celebró en Ecuador en 1993 y para esta ocasión que se repite el país sede tendrá un representativo Sub 22 por órdenes de los dirigentes de la CONCACAF, situación que en opinión de Miguel España podría afectar al equipo que dirigirá Luis Fernando Tena por la escasa cantidad de partidos amistosos disputados hasta ahora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×