Ya conocieron la sede de Torreón

Representantes de los cuatro equipos que fueron acomodados en el Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 a celebrarse en nuestro país visitaron las instalaciones del estadio Torreón, en el que...
Representantes de los cuatro equipos que fueron acomodados en el Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 a celebrarse en nuestro país visitaron las instalaciones del estadio Torreón, en el que disputarán la Fase de Grupos.
 Representantes de los cuatro equipos que fueron acomodados en el Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 a celebrarse en nuestro país visitaron las instalaciones del estadio Torreón, en el que disputarán la Fase de Grupos.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Se mostraron contentos por el lugar
  • El calor podría afectar a los equipos

Representantes de los cuatro equipos que fueron acomodados en el Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 a celebrarse en nuestro país visitaron las instalaciones del estadio Torreón, en el que disputarán la Fase de Grupos.

Personal de los representativos de Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda fueron recibidos por Alberto Canedo, Director de la sede Torreón, quien los guió en un recorrido extenso por el lugar. Al terminar de reconocer el sitio, todos los visitantes se mostraron contentos y elogiaron la casa del club Santos Laguna.

Gerson Ethcheverry, Auxiliar Técnico del equipo de las barras y las estrellas dijo sentirse sorprendido por la modernidad del Territorio:

“Excelentes, son muy bonitas y tienen todo lo que se necesita para cualquier equipo y estamos  muy contentos de que nos haya tocado aquí”.

En cuanto a sus rivales en la primera ronda, el colombiano opinó que: “es un grupo muy fuerte, la República Checa viene de una eliminatoria muy fuerte como es la europea, Uzbekistán perdió la final de Asia y Nueva Zelanda es el más fuerte de Oceanía. Todos los equipos que están aquí lo merecen”.

Por su parte el Neozelandés Tyler Webster dijo esperar que las altas temperaturas no afecten a sus jugadores, a pesar de que en este momento se vive el invierno en el continente de Oceanía.

“Nos gustan mucho las instalaciones son muy bonitas y estamos ansiosos de poder usarlas. Estamos felices con el calendario de juegos y esperamos tener una gran Copa Mundial. El clima será el mismo para todos, en Nueva Zelanda es invierno ahora pero estaremos aquí dos semanas antes de que arranque el Mundial para tratar de aclimatarnos”.

Mientras tanto, Dusan Dasl representante de la República Checa aceptó que el clima jugará en su contra, toda vez que son condiciones contrarias a las que están acostumbrados en la antigua Checoslovaquia.

“Es muy interesante porque las facilidades del club son excelentes, espero que la cancha quede muy bien aunque por lo pronto sólo es arena. En cuanto al clima que impera aquí es muy diferente al de nuestro país, va a ser muy difícil para nosotros”.

El primer partido en el estadio Torreón se efectuará el día 19 de junio entre Uzbekistán y la República Checa, la doble jornada la completarán el Campeón de Concacaf, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×