Pumas al acecho de un tetracampeonato

Conseguir cuatro títulos en su carrera es un récord que a Sergio Bernal le tomó 20 años; la marca parecía inalcanzable desde la mirilla del arquero felino.
 Conseguir cuatro títulos en su carrera es un récord que a Sergio Bernal le tomó 20 años; la marca parecía inalcanzable desde la mirilla del arquero felino.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Parte del plantel podría alcanzar el mejor palmarés histórico del club que sólo tiene Sergio Bernal

Conseguir cuatro títulos en su carrera es un récord que a Sergio Bernal le tomó 20 años; la marca parecía inalcanzable desde la mirilla del arquero felino.

Pero hoy ese récord está a punto de ser alcanzado por un grupo de jugadores que podrán presumir su propia época dorada con los Pumas. Si los universitarios vencen a Morelia en la serie de la Final del Clausura 2011, seis jugadores se convertirían en Tetracampeones, logro que sólo el ex portero de los felinos consiguió con la institución. Marco y Alejandro Palacios, Darío Verón, Leandro Augusto, Israel Castro y Efraín Velarde marcarían sus nombres con letras de oro en el equipo que desde 2004 y hasta el final de esta competencia habrá jugado cinco finales del Máximo Circuito en torneos cortos. Los hermanos Palacios y “Chispa” Velarde, a sus 31 y 25 años respectivamente, son los que alcanzarían el mérito. Marco Palacios y Velarde lograron tiempo de juego gracias a que en el Clausura 2004, Hugo Sánchez les dio oportunidad con minutos en la cancha, mientras que Alejandro acumuló la estrella pero no pudo actuar ni un solo minuto.

"Damos lo mejor para que cada día la institución pueda tener más logros, no solamente yo sino varios jugadores puedan lograr cuatro campeonatos"

Marco Palacios jugó apenas once minutos repartidos en tres partidos, en tanto que el encuentro de la Jornada 19 significó el debut para el juvenil Velarde, quien pudo presumir 44 minutos y un gol en ese torneo ganado por el equipo auriazul. Desde entonces ambos fueron sumando puntos hasta que en el Clausura 2009 con titularidad en mano levantaron su tercera copa. Respecto a Darío Verón, Israel Castro y Leandro Augusto, en 2004 eran indiscutibles en la alineación semanal del Penta. El motor incansable del cuadro universitario, Leandro Augusto, quien llegó para marcar diferencia a favor del cuadro del Pedregal, afirma que no tiene en mente romper el récord del ex guardameta pero sí acumular la mayor cantidad posible a favor del club. “No pensamos en eso, nosotros jugadores damos lo mejor para que cada día la institución pueda tener más logros, no solamente yo sino varios jugadores puedan lograr cuatro campeonatos pero lo más importante son los campeonatos que se quedan con la Universidad y en este caso es (sería) el séptimo. Esperemos que podamos lograrlo y será una experiencia muy linda como todas las finales que hemos tenido”, afirmó.

Con tres campeonatos y a punto de conseguir uno más en su palmarés personal, el brasileño descarta ser un histórico de Universidad.

“Me siento alguien importante en el equipo que busca dar lo mejor de sí para que se puedan lograr los objetivos, eso de histórico, emblemático, yo creo que la afición lo puede poner, uno como jugador busca dar lo mejor”. En tanto, en el Apertura 2003 el paraguayo Verón llegó al club universitario para convertirse en el muro defensivo que ha ayudado a conseguir los campeonatos cuatro, cinco y seis del equipo. Mientras que Israel Castro ha pasado por varias etapas desde su debut en 2002. En nueve años de carrera pasó de ser defensa lateral a mediocampista. Su trabajo como recuperador lo ha llevado a la Selección y si en esta ocasión consigue el galardón que se otorga al mejor equipo del Clausura 2011, será él quien reciba de manos de los federativos el trofeo y quien lo cargue primero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×