Reinician con fe trámite para estadio

Luego de que fue rechazado el primer intento por obtener los permisos de construcción para el nuevo estadio, este jueves FEMSA volvió a ingresar un trámite de cambio de uso de suelo ante Semarnat,...
 Luego de que fue rechazado el primer intento por obtener los permisos de construcción para el nuevo estadio, este jueves FEMSA volvió a ingresar un trámite de cambio de uso de suelo ante Semarnat, manifestando su confianza de que sea el definitivo.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  •  Tramita Femsa cambio de uso de suelo ante Semarnat
  • En 10 días se sabrá si la solicitud procede para su análisis

Luego de que fue rechazado el primer intento, este jueves FEMSA volvió a ingresar un trámite de cambio de uso de suelo ante Semarnat esperando obtener los permisos de construcción para el nuevo estadio del club de Futbol Monterrey.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa que maneja a Rayados explicó que llevó la papelería correspondiente ante la delegación nuevoleonesa de la dependencia federal, quien tendrá un plazo de 10 días hábiles para decretar si el trámite es procedente, y darle seguimiento.

El trámtie se hizo de acuerdo a lo que estipula la dependencia, por lo que ahora está de nuevo un análisis para ver si el proyecto puede llevarse a cabo.

“El día hoy la empresa FEMSA entregó a la delegación federal de Semarnat en Nuevo León la documentación correspondiente a la solicitud de autorización para el cambio de uso de suelo e impacto ambiental del estadio de futbol Monterrey.

“Dicha documentación será analizada y en los próximos diez días hábiles se emitirá el resolutivo que señale si el promovente cumplió con los requisitos de forma necesarios para admitir su solicitud”.

A casi tres años de haberse presentado el proyecto, la construcción del Estadio de Futbol Monterrey sigue buscando luz verde para llevarse a cabo, y los responsables del proyecto confían en materializar este inmueble.

“Confiamos que una vez que el expediente haya sido oficialmente integrado y posteriormente revisado y analizado con total apego al marco técnico legal vigente, podremos junto con las autoridades municipales, estatales y federales, avanzar en la materialización de este proyecto”.

El primer intento de este tipo fue rechazado el pasado 17 de marzo, luego de que Semarnat consideró una interpretación técnica errónea de las coordenadas mencionadas por el club, para acabar situando el predio en el municipio de Juárez, y no en Guadalupe como es originalmente. Al nuevo trámite se han hecho las precisiones que solicitó Semarnat, para entonces sí aguardar que proceda.

El club rayado tendrá 10 días para conocer si procede la petición, y tras de ello se abrirá un conteo de 60 días hábiles para tener una resolución, plazo que podría extenderse otros 60 días hábiles si el organismo pide una prórroga para procesar los datos y dar su veredicto final.

El club ha enfatizado mucho en lo sustentable del proyecto, que incluirá la regeneración de un sector del Río La Silla, formando un corredor ecológico en torno al inmueble.

“El Estadio de Futbol Monterrey es un proyecto urbano integral que respetará al medio ambiente, fortalecerá el entorno y ofrecerá un nuevo espacio de recreación y esparcimiento de nivel internacional en beneficio de las familias neoleonesas”, expresa el comunicado que emitió FEMSA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×