Una marea blanquiazul festeja en las calles de Oporto

Miles de aficionados del Porto se echaron este jueves a la calle en Oporto y otras ciudades portuguesas para celebrar el triunfo conseguido en la Europa League pese a la amenaza de lluvia en...
Miles de aficionados del Porto se echaron este jueves a la calle en Oporto y otras ciudades portuguesas para celebrar el triunfo conseguido en la Europa League pese a la amenaza de lluvia en diferentes puntos del país.
 Miles de aficionados del Porto se echaron este jueves a la calle en Oporto y otras ciudades portuguesas para celebrar el triunfo conseguido en la Europa League pese a la amenaza de lluvia en diferentes puntos del país.  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal -
  •  La Avenida de los Aliados de Oporto fue el punto de reunión
  • El porto ya cuenta con dos Champions y su nueva Copa de la UEFA

Miles de aficionados blanquiazules se echaron este jueves a la calle en Oporto y otras ciudades portugueses para celebrar el triunfo conseguido en Europa League pese a la amenaza de lluvia en diferentes puntos del país. El grueso de la masa social que apoya a los "Dragones" volvió a reunirse en su habitual punto neurálgico, la Avenida de los Aliados de Oporto, después de que durante los 90 minutos del partido las calles de la ciudad permanecieran sensiblemente más vacías de lo habitual. Entre consignas contra su eterno rival, el Benfica, los aficionados blanquiazules dedicaron cánticos a sus jugadores más emblemáticos y a su entrenador, el joven André Villas-Boas. Las bufandas, camisetas y banderas vistieron de blanco y azul la Avenida de los Aliados justo después de que el árbitro pitara el final del partido en Dublín e iniciara con ello los festejos por la Europa League conseguida por el equipo luso. Las celebraciones, aunque más modestas, también se dejaron ver en otras ciudades portuguesas, como Coimbra (centro), donde los aficionados cogieron sus coches y se reunieron en la Plaza de la República, haciendo sonar las bocinas. La pasión por el club norteño también se dejó notar en territorios de habla portuguesa como el archipiélago de Cabo Verde, donde centenares de personas se sumaron a los festejos tras la victoria por 1-0 de los "dragones" ante el modesto Sporting de Braga. El conjunto blanquiazul conquistó hoy su séptimo título internacional, entre los que destacan dos Champions (1987 y 2004) y una Copa de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×