Ve Vucetich con ventaja a Pumas

Aunque señaló que tanto Pumas como Morelia llegan en igualdad de números a la Final, Víctor Manuel Vucetich ve ciertas ventajas del conjunto universitario sobre los Monarcas para la Final del...
Aunque señaló que tanto Pumas como Morelia llegan en igualdad de números a la Final, Víctor Manuel Vucetich ve ciertas ventajas del conjunto universitario sobre los Monarcas para la Final del Clausura 2011.
 Aunque señaló que tanto Pumas como Morelia llegan en igualdad de números a la Final, Víctor Manuel Vucetich ve ciertas ventajas del conjunto universitario sobre los Monarcas para la Final del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Le aconseja al DT universitario, a quien dirigió en Tecos, tenerse confianza en la Final contra Morelia

Aunque señaló que tanto Pumas como Morelia llegan en igualdad de números a la Final, Víctor Manuel Vucetich ve ciertas ventajas del conjunto universitario sobre los Monarcas para la Final del Clausura 2011.

"Pumas lleva una ventaja sobre los demás equipos de jugar a las 12 del día y con las condiciones de su cancha, que son muy difíciles, hoy día tiene que saber aprovechar todas sus condiciones"

El estratega del Monterrey, quien ha sido cinco veces Campeón de Liga en la Primera División, señaló que la experiencia que tienen los capitalinos de jugar esta instancias y el que el partido de vuelta sea en la cancha de CU en el horario de las 12:00, son puntos muy favorables para la escuadra de Guillermo Vázquez.   “Los dos equipos llega muy bien, los dos han perdido un juego, los dos han remontado marcadores, han tenido esa capacidad, lógicamente Pumas lleva una ventaja sobre los demás equipos de jugar a las 12 del día y con las condiciones de su cancha, que son muy difíciles, hoy día tiene que saber aprovechar todas sus condiciones, además, es un equipo que ha tenido muchas participaciones en Liguillas en los últimos años, eso puede jugar más a su favor”, manifestó el timonel rayado. Por cierto, Vucetich conoce muy bien al entrenador puma, a quien dirigió en la Temporada 1993-94 cuando coincidieron en los Tecos de la UAG, donde fueron técnico y jugador, respectivamente y se coronaron campeones de Liga. “Memo es un tipo de temperamento, de carácter, con mucho sentido de lo que es el futbol, no sabía que el día de mañana iba  a estar en estas instancias y hoy día veo con gusto el crecimiento que ha tenido en la dirección técnica, me da mucho gusto por él porque e s un tipo muy ubicado y consciente de lo que se está jugando”. “Él es un jugador canterano de la Universidad y ahora se le da esta oportunidad, creo que ha estado muy bien respaldado por la gente de la Universidad, lo han cobijado, lo han apoyado y eso es muy importante sobre todo en los inicios y que mejor que está en una institución como Pumas”. Apenas va a cumplir un año como técnico y ya dirigirá su primera Final, el entrar con el pie derecho le ayudará mucho en la confianza, -¿no es así?- “Yo tuve la oportunidad de ser campeón a los 35 años, hoy Memo debe de tener 40 años (43) y ésta es una oportunidad única, él sabe que las oportunidades se presentan pocas veces en la vida, y qué bueno que le toque en estas instancias porque hay muchos que tardamos o tardan en poder llegar  una Final y en poder ganarla, creo que es un momento extraordinario”. -¿Usted qué le diría previo a esta Final?- “Que se tenga toda la confianza del mundo, que ya  ha llegado hasta donde él ha querido, que le falta dar el último paso, simple y sencillamente desearle la mejor de la suertes, el éxito que él ha tenido ha sido producto de su trabajo, producto de toda la gente que ha estado alrededor de él”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×