Listo operativo con más de 5 mil policías para final Pumas - Morelia

Se desplegará un operativo con 5 mil 245 elementos para la final del Futbol mexicano entre los equipos Pumas y Morelia.
Se desplegará un operativo con 5 mil 245 elementos para la final del Futbol mexicano entre los equipos Pumas y Morelia.
 Se desplegará un operativo con 5 mil 245 elementos para la final del Futbol mexicano entre los equipos Pumas y Morelia.  (Foto: Notimex)
México (Notimex) -

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desplegarán un operativo con 5 mil 245 elementos para la final del Futbol mexicano entre los equipos Pumas y Morelia.

El Subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, explicó que el dispositivo de vialidad y vigilancia arrancará desde las 8.00 horas del domingo en torno al Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria. El partido está programado para el mediodía.

Detalló que fuera del estadio habrá 3 mil 200 policías para tareas de seguridad y vialidad, mientras que dentro del recinto y en las tribunas estarán desplegados mil 300 efectivos de la Policía Auxiliar, 445 de Seguridad UNAM, y 300 de seguridad privada.

“También estaremos atentos a todos los planteles de la UNAM para monitorear el traslado de las barras de animación"

“También estaremos atentos a todos los planteles de la UNAM para monitorear el traslado de las barras de animación, ya tuvimos contacto con la porra que viene de Morelia quienes serán canalizados por una ruta específica para darles seguridad”, declaró.

En caso de que el equipo de Pumas obtenga la victoria, se tiene preparado ya un esquema de seguridad en torno al Ángel de la Independencia y del Paseo de la Reforma, con el objetivo de garantizar que no haya disturbios en los festejos.

“Invitamos a los aficionados a que no lleven objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, resguardaremos una exposición que hay en Reforma, y esperamos que en términos generales todos tengan un buen comportamiento”, finalizó.

Cabe señalar que además de este operativo, la Procuraduría capitalina movilizará a 400 agentes judiciales el domingo en Ciudad Universitaria, para labores de investigación y disuasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×