Si Mancilla estuviera armado, no estaría libre: Garza

Antes de pensar en una sanción, Miguel Ángel Garza consideró que Tigres debe reunir más elementos para conocer el caso de Héctor de Mancilla, aunque aseguró que de entrada se le brinda el respaldo...
 Antes de pensar en una sanción, Miguel Ángel Garza consideró que Tigres debe reunir más elementos para conocer el caso de Héctor de Mancilla, aunque aseguró que de entrada se le brinda el respaldo tras su incidente con la justicia chilena.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Confía directiva felina en su jugador
  • Analizarán la próxima semana si procede sanción interna

A unas horas de ventilarse un incidente de Héctor Mancilla con la justicia chilena, la directiva de Tigres espera reunir más elementos antes de determinar su procede una multa interna conforme al reglamento de la institución.

Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo de los felinos, comentó ante los medios de comunicación que la primera necesidad de la dirigencia era conocer el bienestar de su jugador, y esto fue verificado tras una llamada del atacante.

Ahora se empezarán a reunir testimonios para saber lo que pasó exactamente la madrugada de este viernes en Angol, Chile, aunque de entrada confían en lo que afirma el jugador, quien les llamó acompañado de su familia desde una reunión escolar.

“Recibí una llamada de Héctor, él estaba un poco preocupado por la situación que había pasado, pero que estaba bien con su familia, que había tenido un incidente, unas revisiones, pero que estaba todo bien”, explicó el directivo en las oficinas del Volcán. “Él explica que le hicieron una revisión, según entiendo vehicular ahí, y revisaron y lo que se pide normalmente en las revisiones que tiene”.

-¿Portaba armas?- “No voy a profundizar en un tema que la realidad del que no tengo conocimiento completo, nada más hay que tener como antecedentes esa situación, si hubiera traído no estaría fuera, él se encontraba con sus hijos en una reunión que tenían del colegio, sin ningún problema”.

-¿Se presentará el lunes a declarar?- “Yo no tengo ninguna información acerca de que se tiene que presentar, lo único que me dijo es que no hay ningún problema y que estaba bien”.

La lógica de Garza es que 'Mancigol' difícilmente podría haber eludido a la autoridad si se hubiese encontrado en posesión de un arma de fuego, aunque se tratara de un ejemplar de fantasía como después se reveló. “Si él estuviera armado, cómo va a salir, qué hace en Chile el conocimiento que tengo es que allá sí es penada esa situación, y allá no pudo haber estado fuera ahora con su familia”.

La versión que le dio Mancilla a Garza no reconoce haber estado en alguna fiesta por la madrugada, por lo que el dirigente no quiso adelantar qué viene en el caso. Lo que sí dejó claro es que el club tiene medidas para estas situaciones, y se aplicarán tras ahondar en los detalles. “Tenemos nuestro reglamento interno, y creo que la responsabilidad primero del ser humano y del jugador, pues ya sabemos cuáles son los comportamientos que deben de tener dentro y fuera de la cancha, como dentro y fuera de la institución”, explicó. “Son cuestiones que están establecidas en la institución, primero tenemos que ver qué pasó realmente para no estar comentando situaciones. Tenemos que tener todos los elementos necesarios para tener una decisión clara”.

-Más allá de las armas ¿Procede sanción por tener un conflicto de este tipo?- “Tenemos en el reglamento interno, pero no tenemos ahorita algún elemento real para poder determinar algo en este momento”.

Miguel Ángel señaló que los próximos días podrían tener más elementos, con lo que estaría Tigres en posición de actuar.

“Creo que vamos a tener más información la próxima semana ya de Héctor, dijimos que íbamos a estar en contacto, más que todo es dar la tranquilidad, y por eso mandamos un comunicado en la cuestión de que no había ningún problema con Héctor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×