Aclaran venta de boletos para la Final

La UNAM no vendió boletos aclaró Eduardo Cacho, Director de operaciones del club al explicar cómo fue la venta de boletos para la Final de vuelta del Clausura 2011.
La UNAM no vendió boletos aclaró Eduardo Cacho, Director de operaciones del club al explicar cómo fue la venta de boletos para la Final de vuelta del Clausura 2011.
 La UNAM no vendió boletos aclaró Eduardo Cacho, Director de operaciones del club al explicar cómo fue la venta de boletos para la Final de vuelta del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El boletaje está terminado y no habrá venta en el estadio mañana
  • Se pide que no compren reventa porque en la Semifnal se detectaron 3 mil boletos apócrifos

La UNAM no vendió boletos aclaró Eduardo Cacho, Director de operaciones del club al explicar cómo fue la venta de boletos para la Final de vuelta del Clausura 2011. “Quiero decirlo con mucha precisión, la UNAM es sagrada. De repente se menciona que la UNAM vendió boletos, la UNAM no vendió boletos fue el club y si hay un responsable tiene nombre y apellido y estoy a sus órdenes”, dijo. El boletaje total que se puso a la venta fue de 51 mil, de los cuales al público en general el correspondió 3 mil 106 para su venta por internet. Cacho informó que la venta se dio primero de manera institucional por lo que primero se privilegió la venta a alumnos, estudiantes, maestros y trabajadores “a través de los canales institucionales”. Después se vendieron al público en general. Del porcentaje que correspondió a la comunidad universitaria, Cacho explicó que se informó mediante carteles y en la Gaceta de la institución académica. “Son varios: los carteles en las áreas de servicios escolares, la Gaceta y con dos o tres que se enteren se escurre rápido el 'radiopasillo'”, justificó. Los espacios que no se venden sonpor seguridad para evitar la aglomeración en las gradas. Sobre la reventa señaló que el club no tiene los recursos para destinar un operativo especial para combatirlo y que de eso se encargan las autoridades de seguridad pública. En conferencia habló de un decomiso de boletos apócrifos que ocurrió en la Semifinal de vuelta ante las Chivas donde los policías incautaron 3 mil entradas falsas. “Hay quien participa en la reventa de manera muy organizada incluso mafiada y hay quien lo hace de manera eventual como en internet, facebook. La gente no se da cuenta que está siendo defraudada”. Los boletos que mostró no tenían los elementos de seguridad que TicketMaster: uno, el código de barras no puede ser leído por el escaner en las puertas de acceso, la impresión de atrás es inadecuada, los folios están encimados, la impresión del nombre de Ticket Master tiene que ir resaltada, son dos tipos de tinta. “Si le prendemos con un encendedor tarda en prenderse el material”, demostró a los reporteros. “Con una gran tristeza nos tocó enfrentar que familias que venían en el metro, me tocó ver seis individuos que acababan de pagar 800 pesos por estos boletos al salir de Miguel Ángel de Quevedo”. Pese a que constituye un delito tratar de entrar con un boleto falso, como fueron engañados no se les detiene pero se les interroga para saber cómo los obtuvieron. En las inmediaciones del Estadio, de manera más discreta que en semanas anteriores hay personas que ofrecen boletos para ver el partido pese que ya hay policías resguardando la zona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×