Campeones con Monterrey, rivales de nación

Este próximo 28 de mayo, las Selecciones de México y Ecuador se enfrentarán en partido amistoso en Estados Unidos, duelo donde cinco jugadores de Rayados se verán las caras.
 Este próximo 28 de mayo, las Selecciones de México y Ecuador se enfrentarán en partido amistoso en Estados Unidos, duelo donde cinco jugadores de Rayados se verán las caras.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Walter Ayoví se enfrentará a cuatro de sus compañeros en Monterrey

Este próximo 28 de mayo, las Selecciones de México y Ecuador se enfrentarán en partido amistoso en Estados Unidos, duelo donde cinco jugadores de Rayados se verán las caras.

Será una disputa desigual, ya que por un lado serán cuatro los albiazules que defenderán la camiseta del Tricolor azteca, mientras que del lado sudamericano sólo estará uno.

El seleccionador Reinaldo Rueda confirmó la participación de Walter Ayoví para el juego contra el combinado de José Manuel de la Torre, por lo que el mediocampista tendrá de rivales a sus compañeros del Monterrey, Ricardo Osorio, Aldo de Nigris, Jonathan Orozco y Jesús Zavala.

Mientras en el cuadro del Cerro de la Silla estos elementos, -con excepción del ex cruzazulino, quien sólo estuvo presente en uno-, han conquistado juntos dos campeonatos, ahora cada quien defenderá a muerte el honor de su respectivo país.

Además del contención rayado, el representativo ecuatoriano también contará para este partido, al igual que para los amistosos frente a Canadá y Grecia, que se disputarán el 1 y 7 de junio, respectivamente, con la participación de otros tres jugadores más que militan en el futbol mexicano, como son los casos del delantero del Santos, Christian Benítez, el también atacante y familiar de Walter, el toluqueño Jaime Ayoví, así como del volante del San Luis, Michael Arroyo.

Tanto México como Ecuador se enfrentaron dos veces en el 2010, con empate de 0-0 y 2-1 a favor de la Selección sudamericana,

Para el Tricolor este duelo servirá de preparación de cara a la Copa Oro, mientras que para Ecuador para la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×