Detallan logística para la Final

El dispositivo para la logística, denominado C Plus por ser una Final, está listo para garantizar el orden en el Estadio Olímpico Universitario para el partido de vuelta de la Final del Clausura 2011.
El dispositivo para la logística, denominado C Plus por ser una Final, está listo para garantizar el orden en el Estadio Olímpico Universitario para el partido de vuelta de la Final del Clausura 2011.
 El dispositivo para la logística, denominado C Plus por ser una Final, está listo para garantizar el orden en el Estadio Olímpico Universitario para el partido de vuelta de la Final del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las puertas del estadio se abrirán desde las 9:00 horas del domingo
  • El operativo de vigilancia comenzó desde este sábado y esperan un lleno de 55 mil aficionados

El dispositivo para la logística, denominado C Plus por ser una Final, está listo para garantizar el orden en el Estadio Olímpico Universitario para el partido de vuelta de la Final del Clausura 2011. De acuerdo con Eduardo Cacho, director de operaciones del club Universidad, habrá un lleno total en el inmueble ubicado en Insurgentes y para garantizar el orden habrá 4700 elementos de seguridad alrededor del estadio y adentro habrá 1850. “Afuera se hacen los cordones de seguridad, los accesos y en ello ha participado muy coordinadamente las diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad y las diferentes instancias que participan”, informó. Se espera que la porra de Morelia acuda con 2 mil 200 aficionados los cuales serán resguardados desde la entrada a la Ciudad de México por Santa Fe y será ubicadas en la cabecera sur en la parte alta. “Los grupos que vienen acompañando a los familiares les destinaremos la planta baja”. Desde esta noche se empezará a restringir el acceso a las inmediaciones del estadio y la policía comenzará a llegar a las 6:00 horas para que el público pueda ingresar a sus asientos, si así lo desea, desde las 9:00 horas. “La gente ha respondido a ese llamado, no tenemos los tumultos que a nadie nos gusta”, informó. Como ya no hay boletos, Cacho pidió que no se acuda al estadio si no se tiene entrada y exhortó a no comprar en la reventa. Hasta las 15:00 horas de esta sábado no se tiene concertado ningún acuerdo en lo relativo a colocar pantallas en los alrededores para que se ve al partido. Dijo que tienen considerados dos escenarios dependiendo quién sea campeón. En el caso de Pumas está garantizado el festejo en el Olímpico y en caso de ser Monarcas están dadas las garantías de seguridad. “La costumbre de ir al Ángel (de la Independencia) hemos hecho las concertaciones necesarias para el trayecto eventual que pudiera darse”, informó y detalló que la organización sea competencia. Para la directiva visitante preparan su ingreso por el túnel 28 para acceder al palco destinado para ellos y para evitar agresiones como las ocurridas a Jorge Vergara y Angélica Fuentes en el juego de Semifinales se hará una valla de hasta tres filas en torno al palco. Además está garantizado su acceso a la cancha a la premiación. INCIDENTE CON TRABAJADOR Un trabajador de una de las empresas de telecomunicación que preparan el equipo de transmisión arriba del Palomar sufrió un accidente cuando una antena le cayó en la pierna izquierda. Eduardo Cacho, Director de operaciones, señaló que el incidente le había provocado una fractura a la altura del tobillo y que fue trasladado al hospital. “Tiene una fractura, hasta donde sabemos del tobillo, llegó bomberos de UNAM lo bajaron y recién se lo llevaron al hospital, no tiene golpes en el resto del cuerpo”, dijo. Indicó que no sabía el nombre del empleado y el club no ha proporcionado más detalles hasta el momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×