Monarcas pondera la tranquilidad para la vuelta

Adrián Aldrete, defensor purépecha, reconoció que los primeros minutos serán fundamentales pues tampoco pueden salir totalmente volcados al frente.
Adrián Aldrete, defensor purépecha, reconoció que los primeros minutos serán fundamentales pues tampoco pueden salir totalmente volcados al frente.
 Adrián Aldrete, defensor purépecha, reconoció que los primeros minutos serán fundamentales pues tampoco pueden salir totalmente volcados al frente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Adrián Aldrete aseguró que los nervios se quedaron en la ida

Si bien el resultado que consiguieron en la Final de Ida no fue el mejor que pudieron haber obtenido, Monarcas Morelia llegó a la capital del país para el duelo de Vuelta ante los Pumas con toda la intención de mantener la tranquilidad y de esa forma encontrar la victoria que le permita alzarse con el triunfo y por ende con el campeonato.

Adrián Aldrete, defensor purépecha, reconoció que los primeros minutos serán fundamentales pues tampoco pueden salir totalmente volcados al frente y descuidar la defensa, ya que un gol de Pumas complicaría todo el panorama.

"Tenemos que salir tranquilos, sobre todo conscientes de qué es lo que nos ha traído hasta acá. No querer comernos el partido en 10 minutos, son 90 que debemos aprovechar y manejarlo inteligentemente para que al final salgamos victoriosos y con el campeonato”, expresó.

Sobre el horario, la altura y otros factores que estarán presentes este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria, Aldrete señaló que era algo que ya se sabía y al ser una Final todo queda de lado, pues el hambre de triunfo y de ser el mejor equipo te lleva a superar ese tipo de obstáculos.

"En esta cancha es difícil el horario, la altura, pero estos partidos se juegan con algo diferente. La verdad que es un sentimiento diferente que te da para eso y más. El equipo realmente tiene hambre de conseguir un título y creo que llega con esa ambición y eso nos puede ayudar", comentó el campeón del Mundo Sub-17.

El tema de los nervios al estar en su primer partido grande es algo que tampoco inquita al lateral izquierdo, ya que para él, ese sentir quedó en el partido de Ida en Morelia, por lo que ahora sólo toca disfrutar, estar concentrados y luchar hasta el último minuto para llevarse la corona del futbol mexicano.

"Más que nervios es emoción. Creo que el nerviosismo se dejó en el primer partido, era algo nuevo, pero en lo personal se disfruta, será un partido bastante agradable y lo voy a disfrutar, no siempre se tiene la oportunidad de jugar una Final", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×