Alejandro Irarragorri confirmó el traspaso de Benítez

el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri confirmó la venta del goleador ecuatoriano Christian Benítez al América así como la compra de su compatriota Christian Suárez.
el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri confirmó la venta del goleador ecuatoriano Christian Benítez al América así como la compra de su compatriota Christian Suárez.
 el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri confirmó la venta del goleador ecuatoriano Christian Benítez al América así como la compra de su compatriota Christian Suárez.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • También confirmó la compra de Christian Suárez
  • Negó interés de Toluca por Jonathan Lacerda

En conferencia telefónica, el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri confirmó la venta del goleador ecuatoriano Christian Benítez al América así como la compra de su compatriota Christian Suárez, quien llega a La Laguna proveniente del descendido Necaxa.

Irarragorri enfatizó en el hecho de que la transacción con las Águilas fue la más provechosa para todas las partes involucradas y que, desde el regreso del “Chucho” a Santos se especificó, a petición del jugador, en brindarle las opciones para buscar nuevos horizontes.

“Confirmo que hemos cerrado una operación con el Club América en transferencia definitiva de Christian Benítez, es evidente que es un jugador muy importante para Santos y en el futbol mexicano, sin embargo, el acuerdo que se alcanzó cuando vino el año pasado fue el de abrirle las puertas y en ese sentido lo hemos hecho de acuerdo a su petición encontrando una negociación muy positiva.

“Sin lugar a dudas que para nosotros 'Chucho' es un jugador muy relevante, pero también los ciclos inician y terminan. Por otro lado en el esquema, la oportunidad y el espacio que vamos a generar para hombres como Darwin Quintero y Oribe Peralta así como otros jóvenes que vienen atrás y apuntalando al equipo lograremos un mejor balance hacia este torneo”, comentó el dirigente para de inmediato comentar sobre la adquisición de (Christian) Suárez.

“Nos hemos reforzado nosotros con la transferencia definitiva de Christian Suárez, un jugador ecuatoriano de 25 años que pasó por Necaxa y que veníamos siguiendo ya, sin duda será una pieza importante en este equipo que estamos conformando para un nuevo ciclo en Santos”, apuntó.

Aclaró que dichas negociaciones no están relacionadas entre sí y que se trata de una venta y una compra realizadas de manera independiente la una de la otra.

“Definitivamente ambas son transferencias definitivas, son dos operaciones independientes, una entre Santos y Necaxa y la otra entra América y Santos”, expresó.

En cuanto al malestar de la afición santista, el máximo directivo lagunero dijo comprender y compartir, pero que se trata del cierre del ciclo de un jugador emblema en la escuadra que hoy dirige Diego Cocca.

“La afición merece todo nuestro respeto, es por ellos que el equipo existe, pero entiendo muy bien y comparto el sentimiento de nostalgia por un jugador muy querido. Al salir no demerita el trabajo que estamos haciendo en el que estamos iniciando una nueva etapa con muchas cosas que vendrán como es Christian Suárez que llega con una gran ilusión para conformar nuestro plantel”.

Finalmente desmintió cualquier interés del Toluca por su defensa central Jonathan Lacerda al declarar que “en este momento no tenemos ninguna negociación con Toluca".

Los Guerreros deberán reportar en el predio del Territorio Santos Modelo el próximo jueves 26 de mayo para iniciar con la Pretemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×