Asegura Reinaldo Navia que radicará en México tras retirarse del futbol

El delantero chileno Reinaldo Navia, quien entre 2001 y 2008 jugó en el futbol mexicano, aseveró que una vez que se retire del futbol, radicará en México, informó hoy la edición digital del diario...
El delantero chileno Reinaldo Navia, quien entre 2001 y 2008 jugó en el futbol mexicano, aseveró que una vez que se retire del futbol, radicará en México, informó hoy la edición digital del diario Las Últimas Noticias.
 El delantero chileno Reinaldo Navia, quien entre 2001 y 2008 jugó en el futbol mexicano, aseveró que una vez que se retire del futbol, radicará en México, informó hoy la edición digital del diario Las Últimas Noticias.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • “Si me quedo en Chile ¿qué hago? Acá eres mal mirado socialmente y nadie te propone nada si no tienes dinero"
  • Navia jugó en México en los clubes Estudiantes, Monarcas Morelia, América, Monterrey, San Luis, Atlas y Deportivo Irapuato

El delantero chileno Reinaldo Navia, quien entre 2001 y 2008 jugó en el futbol mexicano, aseveró que una vez que se retire del futbol radicará en México, informó hoy la edición digital del diario Las Últimas Noticias.En entrevista con el periódico, Navia aseveró que vive constantes “faltas de respeto” en Chile porque “tengo un cartel que no me lo voy a sacar nunca. Y por eso, entre otras cosas, es que después viviré en México”, en unos tres años más, tras su retiro.“Si me quedo en Chile ¿qué hago? Acá eres mal mirado socialmente y nadie te propone nada si no tienes dinero. En cambio, allá (en México) es diferente. El futbolista tendrá un status diferente toda la vida”, subrayó.Reconoció que “por dos errores que cometí en mi vida tengo que cargar una mochila súper pesada”, en alusión a dos problemas que vivió como seleccionado chileno en 2006 y 2007, en sendas giras al extranjero.En 2006, en Dublín, Irlanda, fue sorprendido junto a su compañero Mark González en compañía de tres mujeres en su habitación, durante una concentración.Al año siguiente, en la Copa América de Venezuela, fue acusado junto a otros compañeros de consumir alcohol y acosar sexualmente a una empleada del hotel donde estaba el equipo, razón por la cual fue castigado con 20 fechas fuera de la selección chilena.Navia reconoció que cometió errores “y hasta el día de hoy me arrepiento. ¿Cómo no lo voy a hacer si me cerraron muchas puertas en el futbol? Pero de ahí a que no pase un día en Chile sin que me insulten es como mucho, diría que es insoportable”.Señaló que en la cancha le gritaron hace unos días “acá está la botella de ron esperándote, ven borracho de mierda”, tras lo cual acotó que “la gente tiene poca memoria y sólo se encarga de remarcarte lo negativo”.Navia aseveró que le “cansan” algunos aspectos del futbol porque observa “tantas cosas raras, que te vas desilusionando. Hoy en día no basta con entrenar bien en la semana para jugar. Lo viví en México”.“Si no eres compinche (amigo) del técnico o de su empresario no juegas. Entonces ¿cómo no te van a dar ganas de mandar todo a la mierda? Por suerte, mi familia me sigue dando ánimo y yo tampoco estoy preparado todavía para dejar esto”, comentó el delantero.Recordó que el año pasado dejó el Irapuato y no encontró otro club en México, razón por la cual firmó contrato con Ñublense, de la ciudad chilena de Chillán, distante 400 kilómetros al sur de Santiago.Navia jugó en México en los clubes Tecos (2001-2002), Monarcas Morelia (2003), América (2004-2005), Monterrey (2006), San Luis (2006-2007), Atlas (2008) y Deportivo Irapuato (2010).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×