Festeja Xolos con maratónico desfile

Que Xoloitzcuintles obtuviera el sábado el ascenso a Primera División provocó la locura de su afición, al hacerse hoy presente en el festejo de su equipo con un maratónico desfile, el cual se...
Que Xoloitzcuintles obtuviera el sábado el ascenso a Primera División provocó la locura de su afición, al hacerse hoy presente en el festejo de su equipo con un maratónico desfile, el cual se convirtió en tremenda caravana que parecía no tener fin.
 Que Xoloitzcuintles obtuviera el sábado el ascenso a Primera División provocó la locura de su afición, al hacerse hoy presente en el festejo de su equipo con un maratónico desfile, el cual se convirtió en tremenda caravana que parecía no tener fin.  (Foto: Jessika Méndez)
Tijuana, Baja California -
  • Tijuana fue una locura con la celebración del ascenso a Primera División
  • Más de tres horas duró el recorrido

Que Xoloitzcuintles obtuviera el sábado el ascenso a Primera División provocó la locura de su afición, al hacerse hoy presente en el festejo de su equipo con un maratónico desfile, el cual se convirtió en tremenda caravana que parecía no tener fin.

Según el reporte policíaco de Tijuana, fueron alrededor de 100 mil personas las que siguieron al equipo por las principales avenidas en sus vehículos, además de los hinchas que sólo los vieron pasar.

El recorrido estaba programado a las 16:00 horas (tiempo de Tijuana), partiendo del Estadio Caliente; sin embargo, se retrasó 45 minutos la salida, debido a que eran muchos los vehículos que obstruían el paso para el camión que transportaba a Xolos.

Y es que la afición entendió que se trataría de una caravana, cuando la idea del club fronterizo era sólo un desfile; agentes de tránsito no pudieron desalojar el área, por lo que no hubo más remedio que dejar a los hinchas siguiendo a la escuadra.

Todo el plantel subió a un camión rojo, donde iban en la parte superior saludando a su afición, ondeando banderas, bailando música de banda y por supuesto, luciendo el trofeo que los acredita como equipo del Máximo Circuito.

Se inició la ruta por el Boulevard Agua Caliente, que es donde se ubica el estadio, se siguió hasta la Avenida Revolución, calle Cuarta para después tomar Boulevard Sánchez Taboada, posteriormente Paseo de los Héroes y de nuevo Agua Caliente, para finalizar en el Estadio Caliente.

Tres horas con 10 minutos fue la duración del recorrido, en el que se vieron diversos espectáculos hechos por la propia afición, como un hincha que se bajó el pantalón y se fue corriendo por la calle mostrando sus gluteos.

Otro seguidor encima de un automóvil simulaba ser una mujer que mostraba sus atributos, al no traer camisa y sí un sostén, el cual la gente le pedía se lo levantara y lo hacía, causando risas de los cercanos a su vehículo.

El sonido del claxon de cada auto, camioneta, no se dejaban de escuchar, además de música que amenizaba la ruta, en especial la de banda y la canción de Control Machete “¿Dónde están perros?”, decía la letra, la cual se ha convertido en un himno del equipo.

La caravana parecía no tener fin, eran cientos, incluso se dicen que miles de vehículos que seguían a Xolos, la mayoría pintados con leyendas de “estamos en Primera”, “a morder a Chivas”, “Xolos Campeón”, entre otros escritos.

Pasadas las 20:00 horas en Tijuana, 10 de la noche tiempo del centro, Xoloitzcuintles llegó a su estadio donde más afición los esperaba, mientras era la mascota del equipo que alzaba el trofeo junto al capitán Javier Gandolfi.

Al entrar en el recinto, los esperaba en la cancha una recepción y Pancho Barraza y su banda, con el fin de darse un cierre con broche de oro, ante seguidores que ocuparon las tribunas para disfrutar de la música.

Para culminar el festejo, el dueño del equipo, Jorge Hank, resaltó: “Xoloiztcuintles llegó para quedarse en Primera División y ustedes son la mejor afición del país”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×