Humberto Suazo no se operará... por ahora

La decisión de los médicos de la Selección de Chile y los doctores del Monterrey es que Humberto Suazo no entre al quirófano para que pueda disputar la Copa América, y al terminar la justa se...
 La decisión de los médicos de la Selección de Chile y los doctores del Monterrey es que Humberto Suazo no entre al quirófano para que pueda disputar la Copa América, y al terminar la justa se evalúe su recuperación de cara al Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Estará con Chile en Copa América
  • Se le revisará de nuevo antes del Apertura 2011 

El misterio terminó y la decisión parece alegrar a la Selección de Chile, y de paso a toda la afición de Monterrey: Humberto Suazo no entrará al quirófano y buscará recuperarse sin pasar por el bisturí.

Mediante un comunicado de prensa, el club albiazul informó la resolución en el caso del ‘Chupete’, quien buscará sanar con un tratamiento médico y así jugar la Copa América con su país, y el segundo semestre del año con los regios.

Suazo tiene varios meses padeciendo una lesión en el hombro izquierdo, y ahora se temía que tuviera que operarse para sanar definitivamente, pero se tratará de llevarlo sin que sacrifique ninguna de las competencias que enfrentará los próximos meses.

“Hoy establecimos comunicación con el área médica de la Selección Nacional Chilena, representada por el Dr. Roberto Yáñez, quien nos informó de la realización de estudios de imagen a Humberto Suazo en los que se encontraron secuelas de la lesión sufrida por el jugador en su participación con el club Zaragoza de España”, explicó el boletín.

“Estos estudios confirman los diagnósticos anteriormente realizados por el Área Médica del Club de Futbol Monterrey. “Los hallazgos muestran la causa de que Suazo haya presentado recaídas por sub-luxaciones de la articulación del hombro izquierdo.

“El plan diseñado por el cuerpo médico chileno y el propio jugador contempla que Suazo continuará trabajando en aspectos de fortalecimiento de su hombro con la finalidad de estar en posibilidad de competir en la Copa América que se celebra en las próximas semanas en Argentina”.

El parte médico no descarta que la cirugía sea necesaria, pero la deja a reserva del estado que muestre el atacante al pasar el torneo de Conmebol.

“Será la evolución que presente el jugador la que determine si es intervenido quirúrgicamente de su hombro al término de la competencia sudamericana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×