La salida del 'Bofo' es por su bien: José Luis Real

José Luis Real, técnico de Chivas, explicó que el haber colocado a Adolfo Bautista en la lista de transferibles no es porque su nivel de juego ya no le sirva al equipo, sino por el bien del...
José Luis Real, técnico de Chivas, explicó que el haber colocado a Adolfo Bautista en la lista de transferibles no es porque su nivel de juego ya no le sirva al equipo, sino por el bien del “Bofo”, que necesita mayor actividad.
 José Luis Real, técnico de Chivas, explicó que el haber colocado a Adolfo Bautista en la lista de transferibles no es porque su nivel de juego ya no le sirva al equipo, sino por el bien del “Bofo”, que necesita mayor actividad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Aún no pasa el trago amargo de la eliminación ante Pumas

José Luis Real, técnico de Chivas, explicó que el haber colocado a Adolfo Bautista en la lista de transferibles no es porque su nivel de juego ya no le sirva al equipo, sino por el bien del “Bofo”, que necesita mayor actividad.

“Por sus características no puede pasar otro torneo sin tener mucho más actividad que la que tuvo en este torneo, es un jugador que siempre lo he reconocido como de los jugadores con más talento en el futbol mexicano, sin embargo, no tuvo actividad, al principio por una lesión, después el equipo se embaló y agarró un caminito que impidió que jugara de manera más continúa”, dijo.

Manifestó que esta situación es idéntica a la que vive Edgar Mejía, quien junto al “Bofo” encabezan la lista de transferibles que dio a conocer el cuadro tapatío la semana anterior.

“Muy parecido a 'Chore', el paso del equipo, que fue de manera gradual de menos a más, no permitió que se agregara y que tomaran un lugar que puede corresponderle sin ningún problema, en el caso de ellos dos por la poca participación en el torneo”, apuntó.

En retrospectiva a lo que fue el Torneo Clausura 2011, el “Güero” aceptó que todavía no le “cae el 20”, de la eliminación que sufrieron la semana anterior a manos del actual Campeón, Pumas de la UNAM.

“No lo he asimilado, por el contrario estoy encabritado, sigo igual que cuando terminó el partido contra Pumas, no he podido asimilar que fue verdad que tuvimos las oportunidades para pasar a la Final, que dependió de nosotros, que nos equivocamos”, expresó.

No obstante, Real consideró que el balance general de la campaña no es malo, sobre todo por la forma en que fueron evolucionando a lo largo de la temporada regular y parte de la Liguilla.

“Estamos dándole mucho valor a lo que logró el equipo, haber ido de forma progresiva de menos a más, durante todo el torneo, calificar, haber eliminado a uno de los grandes favoritos, haberle competido como le competimos a Pumas”, explicó.

Finalmente, se mostró “orgulloso de lo que ha hecho el equipo, de cómo se trabajó y por otra parte estamos comprometimos con este equipo joven, que no podemos llegar menos de lo que logramos ahora”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×