Listo el nuevo césped del Estadio Corona

Durante el fin de semana el proceso de siembra de la nueva cancha del Estadio Corona se realizó satisfactoriamente, por lo que a más tardar en 20 días quedará completamente lista y podrá ser...
 Durante el fin de semana el proceso de siembra de la nueva cancha del Estadio Corona se realizó satisfactoriamente, por lo que a más tardar en 20 días quedará completamente lista y podrá ser utilizada sin ningún tipo de problema.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • En 20 días quedará totalmente listo
  • En total se removieron 3 mil toneladas de tierra y pasto

Durante el fin de semana el proceso de siembra de la nueva cancha del Estadio Corona se realizó satisfactoriamente, por lo que a más tardar en 20 días quedará completamente lista y podrá ser utilizada sin ningún tipo de problema en el Mundial Juvenil Sub-17 que se efectuará en esta sede a partir del 19 de junio, cuando los equipos de Uzbekistán y Nueva Zelanda abran la jornada en Torreón.

En total fueron más de 3 mil toneladas de tierra y césped que removieron para poder instalar la nueva alfombra, misma que es de una semilla estadounidense llamada “Sea Spray”, o “Brisa de Mar”, que reúne las condiciones adecuadas para desarrollarse en un clima árido como impera en la Comarca Lagunera.

Para instalar el pasto en rollos se llevó una capa de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, en los que se requirió poner una granulometría de .2 a .5 milímetros, es decir, 2 mil 600 metros cúbicos o 2 mil 600 toneladas de tierra cribada de la manera adecuada.

El resto se complementó con un 10 por ciento de arcilla y limo, que son partículas tan pequeñas que miden de .002 milímetros.

En la llamada contrancha se instalará pasto sintético, esto para evitar daños al campo en la zona de calentamiento de los equipos principalmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×