Preferiría directiva Rayada que Suazo no se opere

Aún sin conocer los resultados de los estudios médicos que se realizó el pasado sábado en su natal Chile, Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo del Monterrey, señaló que si por el club fuera, lo...
 Aún sin conocer los resultados de los estudios médicos que se realizó el pasado sábado en su natal Chile, Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo del Monterrey, señaló que si por el club fuera, lo mejor sería que Humberto Suazo no se operara.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • De ser necesaria, se buscará hacerlo en una fecha donde afecte lo menos posible al equipo

Aún sin conocer los resultados de los estudios médicos que se realizó el pasado sábado en su natal Chile, Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo del Monterrey, señaló que si por el club fuera, lo mejor sería que Humberto Suazo no se operara. Sin embargo, el directivo dijo que finalmente será el delantero quien tome la decisión de hacerse o no la intervención quirúrgica en el hombro izquierdo, siempre y cuando los exámenes determinen que es necesaria, pero se buscaría que el ‘Chupete’ entre al quirófano en fechas donde el conjunto de Vucetich tenga menos actividad, y esto podría ser tras su participación en el Mundial de Clubes en diciembre próximo.   Por el momento, quien tiene de primera mano los resultados es Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo albiazul, quien se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, atendiendo juntas de la CONCACAF,  y quien a su vez los revisará con los doctores Pedro Luna y Emilio Frech en la ciudad regiomontana. "Primero hay que esperar lo que se le debe de hacer y ver la recuperación, pero tenemos plantel para atender esa ausencia" “Lo ideal es que el jugador esté bien, cuando se determine, que se pongan de acuerdo los responsables de las áreas médicas, se determinará cuál es el momento, no sé qué implicaciones tiene, qué tipo de rehabilitación requiere y todo eso es parte de los médicos, ellos determinan si el tiempo de verano es mejor (para la operación), si el tiempo de invierno es mejor, desconozco cuál es la evolución. Por nosotros obviamente es que no se opere, pero si ya se determina que se requiere, que es indispensable la operación, pero sigue siendo una operación que se pueda programar, pues entonces vamos a encontrar cuál es el mejor momento, donde sea de menor prejuicio para todas las partes, pero ya es una decisión personal de Humberto y nosotros la vamos a respetar”. Tras sufrir la lesión en el hombro izquierdo en la Jornada 7 del Clausura, misma que sufrió por primera vez cuando militaba con el Zaragoza de España, se generaron una diversas opiniones entre los médicos de la Selección andina y el cuerpo médico del Monterrey, ya que mientras los primeros recomendaban desde un principio la cirugía, sus homólogos regiomontanos señalaron que no era necesaria esta opción y que la rehabilitación era suficiente para recuperarse. Así mismo, y A pesar de la posible ausencia que tendrían del andino, y de la probable salida de Aldo De Nigris al futbol de Europa, ya que existen versiones de  varios clubes que pretenden sus servicios, Urdiales comentó que con el plantel que tienen se puede competir. “Primero hay que esperar lo que se le debe de hacer y ver la recuperación, pero tenemos plantel para atender esa ausencia, pero va a depender de eso, de cuándo se programe la operación, cuántas son las fechas estimadas de la recuperación para estimar todo eso en la preparación del plantel y en la recuperación de Humberto para que regrese”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×