Edgar Pacheco y Eder Borelli, amarrados con Tigres

El volante Edgar Pacheco y el defensa Eder Borelli rugirán con la UANL como refuerzos para el Apertura 2011.
El volante Edgar Pacheco y el defensa Eder Borelli rugirán con la UANL como refuerzos para el Apertura 2011.
 El volante Edgar Pacheco y el defensa Eder Borelli rugirán con la UANL como refuerzos para el Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Itamar Batista podría ser del Atlas
  • Tigres espera lista de transferibles de Pumas, por Leandro o Castro
  • Desmiente interés por Matías Vuoso, Jackson Martínez, Efraín Juárez y Pablo Barrera

El volante Edgar Pacheco y el defensa Eder Borelli rugirán con la UANL como refuerzos para el Apertura 2011.

Tigres sólo espera a que Atlas realice el cambio de mesa directiva y así de inmediato hacer oficial la compra del mediocampista Edgar Pacheco, negociación de la cual están muy seguros nadie les ganará, al menos no un equipo mexicano.

“La situación es de la Directiva, ellos están haciendo elecciones para el puesto de la mesa directiva, pero sí estamos muy avanzados con el caso de Edgar Pacheco, pero tenemos que esperar el siguiente paso que para ellos es la toma del nuevo Presidente del club (Atlas).

“En México (Pacheco) juega en Tigres, esa es la seguridad, si él llega a salir del Atlas y en México la primera alternativa la tiene Tigres”, aseguró el Delegado Deportivo de los felinos, Miguel Ángel Garza.

El dirigente de Tigres descartó que en la operación esté involucrado un intercambio por el brasileño Itamar Batista, pero aceptó que Atlas está muy interesado en adquirir a este delantero.

“Itamar no tiene nada que ver con la operación, ellos tienen interés, han hablado por el caso de Itamar, se ha enfriado un poquito por la cuestión de estructura de la mesa directiva”, dijo.

En el caso del zaguero regiomontano, Eder Borelli, Garza admitió que junto a Pacheco, este otro elemento es al que están muy cerca de cerrar, puesto que sólo faltan detalles administrativos.

“También va muy adelantado, es más el tema administrativo, la cuestión de su equipo de origen, es un trámite administrativo y esperamos se solucione lo antes posible”, indicó Garza.

INTERESAN LEANDRO AUGUSTO E ISRAEL CASTRO

Tigres quiere reforzar la contención y Leandro Augusto e Israel Castro son opciones que tienen en la mesa, pero antes de realizar un acercamiento con Pumas, estarán a la espera de la lista de transferibles que lance la UNAM.

“Pumas todavía anda festejando, aún no se sientan al ver la cuestión de jugadores y nosotros por respeto no podemos hacer ningún acercamiento a los dos equipos que llegaron a la Final; son buenos jugadores, buenas alternativas de la institución, habría que analizarlos, Pumas tiene que poner su lista de transferibles”, subrayó.

DESCARTADOS: VUOSO, JACKSON MARTÍNEZ, EFRAÍN JUÁREZ Y PABLO BARRERA

Aunque América está interesado por jugadores de Tigres, las palabras del Presidente felino, Alejandro Rodríguez fueron muy claras.

“Qué bueno que haya equipos interesados en jugadores nuestros, pero nosotros no estamos para soltar jugadores, estamos para agregar jugadores; ahora bien, si hay un intercambio que sea bueno para los dos clubes y bueno para el jugador, nos sentaríamos a hablar, pero no ha sucedido... Ningún jugador nuestro está disponible, ¡para nadie!, porque no están disponibles”.

Miguel Ángel Garza ratificó la declaración de ‘Inge’, resaltando que Matías Vuoso no interesa al club universitario: “Vuoso no, no nos interesa”.

También se ha hablado de que Héctor Mancilla iría a Jaguares y Jackson Martínez vendría a Tigres en un intercambio, sobre esto Garza señaló: “no, es mentira 100 por ciento, no hay nada de eso; nosotros estamos con Mancilla”.

Otros jugadores que han causado expectativa entre la afición, al escuchar rumores de su posible arribo a Tigres, son los mexicanos que militan en Europa: Pablo Barrera y Efraín Juárez.

“Son muy buenos jugadores, cualquier equipo los quisiéramos tener, pero de que exista la alternativa es diferente; no hay una alternativa, lo que tengo entendido de Efraín y de Barrera, es que los dos jugadores no quieren volver a México, no sé si vaya a cambiar esa alternativa.

“No queremos crear expectativas o que los representantes vendan a sus jugadores, se crean expectativas que no existen, nosotros no hemos preguntado por ninguno de los dos”, desmintió así el Delegado Deportivo de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×