Para Vergara la prioridad son las Fuerzas Básicas

El dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, aceptó que ya no permitirá un error como fue en su momento aceptar la llegada de jugadores sin trascendencia en Chivas como Sergio Amaury Ponce,...
El dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, aceptó que ya no permitirá un error como fue en su momento aceptar la llegada de jugadores sin trascendencia en Chivas como Sergio Amaury Ponce, Jared Borgetti y Carlos Ochoa.
 El dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, aceptó que ya no permitirá un error como fue en su momento aceptar la llegada de jugadores sin trascendencia en Chivas como Sergio Amaury Ponce, Jared Borgetti y Carlos Ochoa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Aseguró que el Tri debe ganar las competiciones en que participe

El dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, aceptó que ya no permitirá un error como fue en su momento aceptar la llegada de jugadores sin trascendencia en Chivas como Sergio Amaury Ponce, Jared Borgetti y Carlos Ochoa, pues se detuvo el proceso de Fuerzas Básicas. “Lo de Ponce, Ochoa y Borgetti fue un fracaso total, no sólo dentro del equipo, nos hicieron fracasar e interrumpieron el proceso de los jóvenes. Entonces desgraciadamente fue un error gravísimo, algo que no vuelvo a permitir que suceda en Chivas”, dijo. Agregó que una muestra de la equivocación fue que en el Torneo Clausura 2011 que recién terminó estuvieron a un paso de la Final con un cuadro plagado de elementos surgidos de las Fuerzas Básicas. “Creo que con paciencia esto va a resultar y demostramos que maduró antes de lo previsto, de lo que preveían muchos, teníamos la confianza y para la siguiente temporada vamos a ser un equipo muy difícil y contendiente al título”, apuntó. De cara a la siguiente temporada, el empresario explicó que el caso de los refuerzos es un tema que se analizara muy bien, no por falta de dinero para hacerlo, sino porque no se quieren equivocar como ocurrió con dichos jugadores en la época de Néstor de la Torre como director deportivo. “Los que comentaron que no hay presupuesto fue la prensa, no sé de dónde sacaron eso, si tenemos presupuesto para hacer un estadio de 180 millones de dólares, creo que tenemos dinero para comprar jugadores”, expresó. Finalmente, en lo que se refiere a la Selección Mexicana y su próxima participación en la Copa de Oro, Vergara Madrigal afirmó que el equipo debe salir adelante en todas las competencias en las que tome parte en el área de CONCACAF. “Vamos a ganar todo, cuando sales a la cancha estás obligado a ganar lo que tengas enfrente y creo que en México debemos demostrar que somos los amos de CONCACAF, entonces creo que tenemos la obligación y tenemos con qué ganar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×