A México le falta llegar a porterías europeas: Adolfo Ríos

El exguardameta de la selección mexicana Adolfo Ríos dijo que, aunque México está muy bien situado en el fútbol europeo, todavía "le falta dar el paso a las porterías".
El exguardameta de la selección mexicana Adolfo Ríos dijo que, aunque México está muy bien situado en el fútbol europeo, todavía "le falta dar el paso a las porterías".
 El exguardameta de la selección mexicana Adolfo Ríos dijo que, aunque México está muy bien situado en el fútbol europeo, todavía "le falta dar el paso a las porterías".  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -

El exguardameta de la selección mexicana Adolfo Ríos dijo que, aunque México está muy bien situado en el futbol europeo, todavía "le falta dar el paso a las porterías". "Los jugadores mexicanos se han encargado de abrir puertas en Europa", dijo el exjugador, "pero existen grandes porteros en México y hay que abrir esa posibilidad de jugar en Europa, trascender a nivel internacional en una posición tan importante y complicada". "existen grandes porteros en México y hay que abrir esa posibilidad de jugar en Europa" Ríos, el portero con más participación profesional en la Liga mexicana, con 633 partidos, recordó que los futbolistas de su país están muy bien representados en el extranjero en la posición de defensa, con ejemplos como Efraín Juárez (Celtic FC) o Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven). También hay centrocampistas como Jonathan dos Santos (Barcelona B), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) o Pablo Barrera (West Ham), y delanteros como Giovani Dos Santos (Racing de Santander) o Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United). Éste ha sido una revelación en su primera temporada en Inglaterra, con 20 goles anotados en 44 apariciones, y mañana, sábado, tendrá la oportunidad de ganar la Champions League con su equipo en el estadio londinense de Wembley, frente al Barcelona. Según Ríos, la presencia de "Chicharito" en la alineación del Manchester será un motivo determinante para que muchos mexicanos animen al equipo inglés en esta Final. Sin embargo, este sábado los aficionados mexicanos tendrán la mirada puesta en otro partido, el amistoso que juegan las selecciones de fútbol de México y de Ecuador en Seattle (Estados Unidos). Ríos, que al detener varios penaltis tuvo un papel destacado en la victoria de México contra Ecuador en la Copa América de 1997, y estará en la ciudad estadounidense para apoyar al equipo, reconoció el valor simbólico del amistoso del sábado, ya que servirá de preparación para la Copa Oro y la Copa América. En este amistoso, Ríos apostó por la victoria de su país "con un resultado 1-0 ó 2-1", ya que, "aunque Ecuador es un equipo difícil, porque está bien físicamente y sabe cómo juega México", el conjunto azteca "es joven y a la vez está muy bien preparado". Además, recordó que México tiene una gran afluencia de público en sus partidos en EEUU: "Vamos a jugar como en casa y tenemos que rendirle buenas cuentas a la afición". Respecto a la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina, consideró que gracias a su equipo "joven y con experiencia" México tiene posibilidades ante rivales "tan difíciles como Argentina, Brasil o Chile".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×