El Estadio Azteca, próximo a cumplir 45 años

El Estadio Azteca, el tercero más grande del mundo y donde se han escrito grandes capítulos en la historia del futbol local e internacional además de otros importantes eventos, cumplirá 45 años el...
El Estadio Azteca, el tercero más grande del mundo y donde se han escrito grandes capítulos en la historia del futbol local e internacional además de otros importantes eventos, cumplirá 45 años el próximo domingo.
 El Estadio Azteca, el tercero más grande del mundo y donde se han escrito grandes capítulos en la historia del futbol local e internacional además de otros importantes eventos, cumplirá 45 años el próximo domingo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Brasileño Arlindo con el primer gol dejó huella imborrable

El Estadio Azteca, el tercero más grande del mundo y donde se han escrito grandes capítulos en la historia del futbol local e internacional además de otros importantes eventos, cumplirá 45 años el próximo domingo. Testigo de varios eventos importantes como los Mundiales de 1970 y 1986, la pelea de Julio César Chávez contra Greg Haugen, el partido internacional del bicentenario y de innumerables conciertos como los de U2, Michael Jackson, Elton John, sin contar la presencia en 1999 del Papa Juan Pablo Segundo, durante un encuentro con grupos religiosos. El 29 de mayo de 1966 fue inaugurado el Coloso de Santa Úrsula por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y los primeros equipos en pisar el césped del estadio fueron el América (campeón en 1965-66) y Torino, donde el primer gol lo anotó el jugador brasileño del América, Arlindo dos Santos, para un resultado final de 2-2. Y Arlindo no sólo fue el autor del primer gol en ese sitio, sino que también pisó por primera vez la sagrada cancha, cuando la obra ni siquiera estaba terminada. El inmueble, cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez ha sido testigo de muchos eventos históricos tanto deportivos como de espectáculos, por ello es importante reconocer que a 45 años de existencia se mantiene como una escenario de fama internacional y de gran orgullo para los mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×