Inicia concentración final de selección femenil hacia Alemania 2011

Este viernes inicia la concentración final de la selección femenil mexicana de futbol rumbo al Campeonato que se llevará a cabo en Alemania.
 Este viernes inicia la concentración final de la selección femenil mexicana de futbol rumbo al Campeonato que se llevará a cabo en Alemania.  (Foto: Notimex)
México (Notimex) -
  • La selección mexicana debutará el 27 de junio en Wolfsburgo contra Inglaterra

Este viernes inicia la concentración final de la selección femenil mexicana de futbol rumbo al Campeonato. Mundial de la especialidad, que tendrá lugar del 26 de junio al 17 de julio en nueve ciudades de Alemania.

El grupo trabajará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya sin volver a separarse, salvo alguna cuestión de fuerza mayor que pudiera surgir.

Sobre este punto, el técnico del equipo nacional, Leonardo Cuéllar, contempla en fecha próxima realizar partidos ante un cuadro juvenil varonil, mientras para el 5 de junio el Tri enfrentará a Estados Unidos en Nueva York.

El viernes 10 de junio es el límite para que el estratega de a conocer la lista definitiva de 21 jugadoras, con las cuales hará el viaje a Europa el lunes 13.

Una vez allá se tienen previstos de tres a cuatro partidos más, el jueves 16 ante Suecia en ese país, el 18 uno de exhibición contra un cuadro alemán en la ciudad de Gottingen, donde la selección mayor de varones tuvo su centro de concentración en la Copa del Mundo 2006 y el día 20 el último choque de preparación ante Australia.

Después de su debut la selección enfrentará ante Japón en Leverkusen el 1 de julio y cerrará el 5 de julio contra Nueva Zelanda en Sinsheim la fase de grupos.

La preparación del Tri femenil comenzó con la participación de la escuadra en la Copa Chipre en marzo, donde terminó invicta en cuatro partidos con par de triunfos y dos empates.

En abril un grupo de 17 jugadoras hizo una pretemporada de playa en Acapulco, Guerrero, mes en el cual se dio un viaje a Colombia para sostener par de encuentros de práctica ante el cuadro de aquella nación, al que se derrotó en ambas ocasiones, primero 4-2 y despúes 3-2 a fin de mes.

A principios de mayo enfrentó par de veces a Costa Rica, primero en Cozumel y después en Cancún, Quintana Roo, a manera de despedida de la afición y también como agradecimiento al apoyo en noviembre pasado durante el Premundial de la Concacaf, cuando consiguió una histórica victoria sobre Estados Unidos para calificar al Mundial de Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×