Pidió Monterrey cambios para la Concachampions

Con el propósito de generar una mayor igualdad en la Liga de Campeones de CONCACAF y que a su vez ésta sea una competencia más atractiva, Monterrey realizó varias propuestas.
 Con el propósito de generar una mayor igualdad en la Liga de Campeones de CONCACAF y que a su vez ésta sea una competencia más atractiva, Monterrey realizó varias propuestas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El club regiomontano hizo varias propuestas para buscar mayor espectáculo y equidad en el torneo

Con el propósito de generar una mayor igualdad en la Liga de Campeones de CONCACAF y que a su vez ésta sea una competencia más atractiva, Monterrey realizó varias propuestas a la Confederación Centroamericana a fin de modificar cuatro puntos.

Entre los cambios que se pusieron sobre la mesa para modificarlos son: la reducción de partidos en la primera ronda, otro referente al valor de las tarjetas amarillas en cada fase, el privilegio que deben gozar los equipos que terminen como líderes de grupo y que se deseche el valor del gol como visitante en la Final, para que el Campeón del torneo se defina a través de un triunfo en la cancha, ya que actualmente un equipo puede ganar el título con un empate, por el criterio de los goles que anote fuera de su casa.

Lo anterior lo explicó Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del cuadro regiomontano, quien esta semana asistió a varias reuniones con los miembros de la CONCACAF en Miami, Florida.

“En una primera etapa son seis juegos y en una segunda también, y son demasiados”, dijo el Directivo albiazul.

Asimismo habló respecto del tema de las amonestaciones, donde la propuesta rayada es que la acumulación de los cartones amarillos sea efectiva en la ronda de Cuartos de Final, no así en las fases definitorias de Semifinal y Final.

“Creo que, la gente de CONCACAF fue muy positiva, se llevaron la tarea y a lo mejor eso es lo que va a pasar, que dos tarjetas, la primera es válida, pero pasas a Cuartos y tienes una tarjeta, y cuenta para el siguiente partido, pero si no recibes ninguna, entonces se borra y en la siguiente fase entras limpio y eso es un avance”, comentó.

El otro tema fue lo de los puntos de la primera fase, tiene que haber un privilegio o mérito el estar arriba en puntos, es decir, que los equipos que mientras más puntos tengan gocen de algún beneficio a partir de las Semifinales; que los líderes de cada grupo, el que tenga mayor cantidad de puntos, en la Semifinal y Final, el que hizo más puntos en la etapa tiene derecho a elegir el partido de vuelta, porque eso vas a generar que los equipos vayan a afuera a buscar los partidos, eso va a mejorar el espectáculo”, aseguró el dirigente rayado.

Por último, Luis Miguel Salvador explicó el criterio que solicitaron aplicar para la Final de cada torneo.

“Los dos equipos que lleguen a la Final, que no cuente el gol de visitante, que haya ida y vuelta y el que gane, no que empate, el que gane la serie sea el Campeón, es decir, si hay empate que se vayan a tiempos extra , y si sigue el empate, a penales”, expresó.

El Presidente Deportivo confía tener una respuesta positiva de la CONCACAF a dichas propuestas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×