Rescatamos la cantera de Pumas: Víctor Mahbub

“Necesito un programa de formación de jugadores”, indicó Víctor Mahbub hace cinco años cuando llegó a la presidencia del Patronato del Club Universidad, su objetivo era reactivar la cantera del...
“Necesito un programa de formación de jugadores”, indicó Víctor Mahbub hace cinco años cuando llegó a la presidencia del Patronato del Club Universidad, su objetivo era reactivar la cantera del equipo.
 “Necesito un programa de formación de jugadores”, indicó Víctor Mahbub hace cinco años cuando llegó a la presidencia del Patronato del Club Universidad, su objetivo era reactivar la cantera del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del equipo dijo que prefirió invertir en jugadores hechos en casa para reforzar al equipo

“Necesito un programa de formación de jugadores”, indicó Víctor Mahbub hace cinco años cuando llegó a la presidencia del Patronato del Club Universidad, su objetivo era reactivar la cantera del equipo.

El Directivo felino, quien fue entrevistado en Televisa, recordó que su objetivo era volver a sacar jugadores de las Fuerzas Básicas y con ellos reforzar al club para que volviera a “su mística”.

“Tuvimos que rescatarla porque estaba prácticamente en cero. Pensaba: en lugar de gastar el dinero en la compra de jugadores que se necesiten vamos a meterle dinero y vamos a meterle tiempo y ganas, apoyo a la Cantera (para) volver a la mística”, dijo.

“Hablé primero con Mario Trejo (Director Deportivo) y el Arquitecto Guillermo Vázquez (Director de Fuerzas Básicas) y les dije: yo necesito un programa de actividades, un programa de acción, un programa de formación para sacar jugadores en dos años, era un reto muy difícil”, expresó.

El club campeón del Clausura 2011 contó en la Final con siete jugadores formados en casa, más los naturalizados Darío Verón y Leandro Augusto más el argentino Martín Bravo y el paraguayo Dante López.

“Comenzamos por reorganizar, hacer que la cantera reviviera, los muchachos de entonces ni siquiera figuraban, surgieron, por eso es que a mí me preguntaban ¿y los refuerzos?, ¿Por qué no trae refuerzos?, 'sí como no traje refuerzos de la cantera'”, apuntó.

Cuando solicitaba elementos en alguna posición, le daban un informe sobre quiénes eran los jugadores que estaban listos para subir a Primera División.

“Tanto Mario Trejo como Memo Vázquez me decían ahora estos ya pueden y yo les exigía un izquierdo, bueno pues esperese tantito porque ahí están en la Sub-15”, comentó y agradeció el apoyo del Rector José Narro Robles.

De los futbolistas importados para los universitarios dijo que tienen que ser un referente “como es el caso de los dos extranjeros que tenemos a los cuales queremos mucho como es Martín y Dante, porque Darío Verón y Leandro son mexicanos”.

Pumas ha ganado dos campeonatos en los últimos cinco años, en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×